miércoles, 27 de julio de 2011

El CID es un grupo contrarevolucionario para un periodico español


MIGUEL HERNÁNDEZ

Desde ayer y hasta mañana se manifiestan frente al consulado de Cuba en la capital grancanaria un grupo de indignados para protestar por la actual situación de su país. Aprovechando la efeméride del fallido asalto al cuartel de Moncada en 1953 (que iniciaría la lucha por la revolución), piden la modificación de la actual Constitución, gesto que debería iniciar "la construcción de la democracia".


Santiago du Bouchet, portavoz del partido Cuba Independiente y Democrática, reivindicó el fin del régimen castrista ya que "no atiende a los intereses del pueblo". Para Du Bouchet, los mensajes aperturistas que esgrime el gobierno "son cambios cosméticos para perpetuarse en el poder", denunció, mientras que se cuestionó con ironía: "¿Es moderno hoy en día tener un móvil?".


Este grupo de contrarrevolucionarios (la concentración de ayer no superaba las ocho personas) exige un cambio de lo que consideran una situación completamente injusta. Suspiran por una Cuba encaminada "hacia un horizonte de libertad y democracia".

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger