miércoles, 15 de febrero de 2012

“YO ME VESTI Y SALI PERO LAS TURBAS…”

Aimé Cabrales Aguilar

La Dama de Blanco Aimé Cabrales Aguilar, fue reprimida por las turbas organizadas por régimen, en la mañana del jueves 9 de febrero, cuando se disponía a participar en un curso de Sociedad Civil y Seguridad Ciudadana, convocado por el Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán” en la vivienda de Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y.

Cabrales Aguilar, recibió verbalmente la prohibición del teniente Nelson de la policía política de salir de su vivienda hasta pasado el medio día del jueves, acción que fue declarada ilegal por la activista; yo me vestí y salí, pero las turbas siguiendo órdenes de la policía me empujaron y me redujeron por la fuerza a mi vivienda, el teniente Nelson manifestó que no me detendría porque ese era el show que Berta y yo queríamos: terminó diciendo Aimé Cabrales.

Aimé Cabrales Aguilar, quien dirige el frente de Atención a Presos Políticos del Partido Cuba Independiente y Democrática en la provincia La Habana, agradeció los mensajes de solidaridad que recibió desde distintas partes del mundo, gracias a la efectividad e inmediatez de la herramienta de Twitter y otras redes sociales como Facebook.

Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger