martes, 10 de abril de 2012

CARTA DE HUBER MATOS AL PRESIDENTE DE COLOMBIA



San José, Costa Rica, 9 de marzo de 2012

Señor
Doctor Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia
Santa Fe de Bogotá

Estimado señor Presidente:

Quiero agradecerle su disposición a ayudar a la normalización de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. La mayoría de los cubanos compartimos esa aspiración y creemos que para que esas relaciones sean sólidas y duraderas deben responder a los intereses de ambos pueblos.

En sus declaraciones usted señala que un acuerdo entre los Estados Unidos y Cuba no es posible antes de las elecciones de noviembre en los Estados Unidos. Tiene usted toda la razón. El gobierno y los políticos en los Estados Unidos manejan el asunto cubano teniendo en cuenta la opinión de los votantes cubanoamericanos y estadounidenses que creen que una normalización de esas relaciones debe depender de una transición democrática en Cuba. Sería ilógico, y antidemocrático, que Washington ignorara esa legítima opinión. Por eso mismo, el trato hacia Cuba no es una cuestión de hipocresía de Washington, sino de realismo político y solidaridad.

Hoy a Cuba la gobiernan dos militares octogenarios cuya soberbia no les permite reconocer que hace medio siglo su equivocación llevó a nuestro país por el camino de la ruina; pero los Castro tienen su tiempo contado. Los cubanos quieren un cambio hacia la democracia. Hay militares y miembros del gobierno que no tendrían problema en dirigir a Cuba hacia una transición democrática. El levantamiento del embargo estadounidense y una normalización de las relaciones con los Estados Unidos serían parte importante de esa transición. Pero regalárselos a la dictadura, a cambio de nada, lo único que haría es fortalecerla.

Es mi intención que estos comentarios le puedan ser útiles en su esfuerzo de mediación en que los cubanos demócratas, como parte, estaremos presentes.

Atentamente,

Comandante Huber Matos B.
Secretario General, Cuba Independiente y Democrática.

3 comments:

roberto ramirez dijo...

Tremenda respuesta ,felicitaciones Hubert.

Roberto ramirez pierre

11 de abril de 2012, 16:01
CubaCID dijo...

Gracias Roberto

12 de abril de 2012, 12:01
humberto dijo...

Es usted comandante, un digno cubano hasta la muerte , veresmos cuando amanecera , para ese pueblo digno y humilde de Cuba , un saludo fraterno para usted desde miami, de parte de todos los santiagueros que lo queremos tanto , Humberto CACERES

24 de abril de 2012, 23:18

Publicar un comentario

Powered By Blogger