viernes, 15 de febrero de 2013

Acto de repudio en Manicaragua con golpes, heridos y arrestos

Foto con fines ilustrativos

Mientras la dictadura trata de lavarse la cara con una supuesta reforma migratoria,  publicada sin mucho cuestionamiento por unos cuantos medios de comunicación  como señales evidentes de un cambio, la represión contra los cubanos no cede.

Anoche 14 de febrero el delegado del  CID en Sancti Spíritus,  Jorge Ramírez  Calderón comía con su esposa e hija y el activista del Vladimir Morera Bacallao.  De momento empezaron  sentir golpes de piedras y palos contra la casa acompañados de los gritos de insultos de una turba de aproximadamente cuarenta personas. Se había iniciado un acto de repudio que terminaría con golpes y arresto contra las víctimas.  El mayor de la inseguridad del estado conocido como Hanoi era el evidente organizador del espectáculo.

 Hanoi

La policía que estaba presente no hizo el menor intento por detener el abuso contra la familia agredida.   Jorge, su esposa  Nelida Lima y Vladimir Morera salieron a tratar de disuadir a los agresores.  Inmediatamente la policía detuvo a Vladimir y se lo llevaron en un carro patrullero.  

Alertado el delegado del CID en Manicaragua, Enrique Martínez Martín, se trasladó a la casa de Jorge Ramírez donde continuaba el acto de repudio.  En los momentos en que se llevaban a Jorge detenido un policía con un cuchillo lo hirió en  el cuello al mismo tiempo que  Enrique y la esposa de Jorge  eran agredidos.  Ambos fueron golpeados y derribados al suelo. A  Nelida Lima le quebraron un diente.

Jorge fue trasladado a la unidad de la policía de Manicaragua adonde Enrique Martínez y activistas del CID se presentaron y fueron objeto de todo tipo de insultos.  Ellos escuchaban a Jorge denunciar a gritos el atropello que le habían hecho a su familia y el policía que lo hirió se quejaba de no haberlo matado en el acto. Un ahora después varios agentes de la inseguridad del estado ingresaban a la unidad de la policía y Jorge fue internado en los calabozos desde donde no se le podía escuchar. En la mañana de hoy 16 de febrero Jorge permanece detenido.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

ADALBERTO RANSSELL-LEVIS dijo...

NO TIENEN ESCRÚPULOS NI LOS QUE ORGANIZAN ESTOS ACTOS NI QUIENES LO EJECUTAN. QUIENES SE PRESTAN PARA TALES COSAS DEBE SER PORQUE LOS GUÍA UN INSTINTO DE LEALTAD PERRUNA, CANINA. AQUÍ COMO LO HICE ALLÁ DENUNCIÓ TALES HECHOS,QUE POR DEMÁS SON ABERRANTES Y DE IRRESPETO ABSOLUTO A LAS NORMAS MÁS ELEMENTALES DE CONVIVENCIA. SON TODOS LOS QUE FUERON UNOS PERROS LADRADORES Y SUMISOS A SU AMO CASTRO. ¡VIVA LA LIBERTAD!
POR ADALBERTO

16 de febrero de 2013, 6:09
Anónimo dijo...


QUE ESPANTO !!!!!! POBRE GENTE !!!!!!!!!!!!!!!!

18 de febrero de 2013, 22:59

Publicar un comentario

Powered By Blogger