viernes, 1 de febrero de 2013

DETENIDA, INTERROGADA Y AMENAZADA HERMANA DE ALZADO EN EL ESCAMBRAY


La exprisionera política Felicia Guillen Amador, delegada del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Fomento de la provincia Sancti Spíritus, fue detenida, interrogada y amenazada durante 3 horas este 24 de enero por la policía política.  Felicia se alzó junto a su hermano Porfirio Guillén Amador* en la zona del  Escambray.  El era jefe de una guerrilla anticomunista y  fue muerto el cuatro de enero de 1963 en un combate en Manicaragua. Ella fue  condenada a seis años de prisión.

Guillen Amador, declaró vía telefónica que fue intimidada por la policía política en medio de un interrogatorio de 3 horas de duración en el que fue amenazada de encarcelamiento por militar en el CID y dirigir y organizar actividades contestatarias en Fomento y en la zona del Escambray.

Felicia dijo sentirse firme en la responsabilidad adquirida en la directiva de la delegación municipal del CID en Fomento, confirmó su compromiso de lucha y apoyo al reclamo de libertad por todos los presos políticos, termino reafirmando su esfuerzo por el crecimiento de la organización en la cordillera del Escambray.

*En Heroes del Escambray se encuentra el testimonio de su muerte:

“Porfirio Guillen…era ya veterano de muchos cercos evadidos…El cuatro de enero, una unidad del LCB rodeo a la guerrilla de Porfirio Guillen en un sembradía cercano al cementerio de Manicaragua…Uno por uno, cayeron los alzados.  Porfirio Guillen fue abatido mientras disparaba su San Cristobal…Después exhibieron los cadáveres en Manicaragua como trofeos”.


 Regresara al blog CubaCID

 Regresara a página central CubaCid.org

 

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger