jueves, 7 de marzo de 2013

Agreden a Yris Tamara Pérez Aguilera


Jorge Luis Pérez García, (Antúnez), dirigente del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, denunció que su esposa Yris Pérez Aguilera fue golpeada en la  mañana del 7 de marzo por el esbirro de la policía política Eric Francis Aquino Llera.  La agresión ocurrió cuando Yris participaba en una marcha pacífica del Movimiento Rosa Park en Santa Clara.  Yris fue hospitalizada con varios golpes, uno muy fuerte en la cabeza.

Damaris Moya Portieles de la Comisión Central Opositora y Yuniel Santana Hernández y Enrique Martínez Marín del CID fueron detenidos cuando se dirigían al Hospital Provincial a solidarizarse con Yris.  Los tres fueron liberados unas horas después.

Al mismo tiempo, los veinte  miembros de la delegación del CID en Velazco que se habían reunido para apoyar a la opositora agredida, eran vigilados por ocho policías en la casa del activista Mikel Cruz Leiva, quien informó que la policía había comenzado a patrullar las calles de Velazco

Zuleydis Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID  y un grupo de opositores se presentaron en el hospital a buscar información de Yris. Zuleydis Pérez ingresó al hospital junto a Yenisbel Valido Pérez  de la organización Balseros sin Fronteras a acompañar a Yris mientras los demás opositores esperaban afuera. Allí recibieron la sorpresa que estaban dando de alta a Yris a pesar de que el propio médico dijo que podía presentar un hematoma postraumático y que no podía moverse de la cama.  En opinión de Zuleydis a Yris la estaba botando del hospital.

Del hospital llevaron a Yris su casa. El régimen inmediatamente rodeó a los veinte y tres  opositores que se encontraban en la vivienda.  Tres compatriotas más que trataron de sumarse al grupo fueron detenidos y liberados por la tarde.

A las tres de la tarde el grupo que se encontraba en la casa de Jorge Luis Garcia (Antunez) fue retirandose.

Entre ellos:

Damaris Moya Portieles y  Joel Bravo López y Ana Rosa Alfonso Ortega de la Comisión Opositora.

Natividad Blanco Carrero y Marta Moya Portieles del Movimiento Femenino Rosa Park.

Yanoise Contreras Aguilar de Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel.

Yenisbel Valido Perez  y Juan Carlos Ruiz Treque de Balseros sin Fronteras.

La presidenta nacional del CID Zuleydis Pérez Velázquez y los delegados del CID Olga Lidia
González, Enrique Martínez Marín, Jorge Rodríguez, Joel Fonseca,  Vladimir Morera, Luis Enrique Santos Caballero, Yuniel Santana Hernández , Ramona Magay García Ruiz y Luis Meriño.


 
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
 

2 comments:

marcos dijo...

Lamentável!!

7 de marzo de 2013, 11:50
Anónimo dijo...

Eyos no saben hacer otra cosa q golpear y destruir miren como an dejado a cuba.

13 de marzo de 2013, 16:40

Publicar un comentario

Powered By Blogger