sábado, 16 de marzo de 2013

Opositores se sumaron al reclamo de agua y los vecinos los apoyaron



En la mañana de ayer 15 de marzo Ángela Domínguez Rodríguez había informado al CID que en el reparto Santisteban en Holguín vivian en siete casas sin agua y que además el gobierno se la quería tumbar. Que les niegan el agua porque los funcionarios dicen que son casas ilegales.  Que todas las demás casas del lugar tienen agua.
 
Cuando ella y varias vecinas se dirigían a las oficinas del gobierno local de la dictadura a exigir que el servicio de agua, un grupo de 12 opositores se les unió para respaldarlas.  
 
Eran ocho miembros de Cuba Independiente y Democrática (CID), un miembro de UNPACU, un miembro del Movimiento de Resistencia Civica Orlando Zapata Tamayo y dos periodista de la Red Cubana de Comunicadores*. Todos unidos en un solo esfuerzo.

Las mujeres acompañadas de sus niños aceptaron la solidaridad de los opositores  y cuando llegaron a las oficinas los agentes de la inseguridad (Charley y el Polaco) no permitieron que ningun opositor pudiera entrar con ellas.  Charley le dijo a
Rosa Naranjo Nieves que estaban tratando de politizar el asunto a lo que ella respondió que no se trataba de política sino de defender los derechos humanos de familias discriminadas por el gobierno.

Durante la discusión los representantes de la dictadura pidieron tiempo para resolver el asunto. Acto seguido, para congraciarse, pusieron un vehículo para trasladar a su barrio a las mujeres que exigian el agua.   Los opositores se dirigieron a pie hasta el lugar. Allí salieron otros vecinos que apoyaron el reclamo.  

Un auto con un teniente coronel de la inseguridad que se acercaba a meter miedo y posiblemente a arrestar a los opositores se mantuvo a distancia.

Tanto los vecinos del barrio como el grupo de mujeres agradecieron a los opositores su apoyo y les manifestaron que en caso de que los detuvieran todos iban a protestar.  Tambien aseguraron que no estaban creyendose la amabilidad del regimen en este asunto.

*Opositores que participaron:

• Del CID: Juan Carlos Verdecia Domínguez, Yoniel Rodríguez, Mauricio Comunitario, Yurixanderl Aguilera,  Danay Mendiola Duquesne, Denis Pino Basulto, Denis Sánchez Ramírez, Yuriana Ricardo Silva

•  De UNPACU:  Franklin Peregrino del Toro

•  Del Movimiento de Resistencia Cívica OZT: Juan Corderos Perdomo

•   De la Red Cubana de Comunicadores: Rosaida González Escalona y
Rosa Naranjo Nieves.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger