martes, 26 de marzo de 2013

Por dinero comunistas insisten en fiestas a pesar de la epidemia de Cólera, la resistencia de la población y la preocupación de Salud

 

La fiestas de San Felipe de Uñas se celebran todos los años en el mes de marzo. En esta oportunidad existe una gran preocupación en la población por la epidemia de Cólera que hay en la zona, pero los representantes de la tiranía han dicho que necesitan el dinero, no las van suspender y comenzarán este próximo viernes.

El mes pasado las fiestas en Velasco se cancelaron por la epidemia.   Velasco esta a 8 kilómetros de Uña.  Aunque se ha silenciado el asunto al CID ha sido informado por empleados del gobierno que en Velasco dos personas murieron por esta enfermedad.

Cuando el ciudadano Uvvisimar  Fernández se dirigió a los responsables  de Salud en Uña para expresarle la preocupación de los vecinos sobre la fiestas y la epidemia, estos funcionarios estuvieron de acuerdo y se comprometieron a hacer una carta en que no se hacían responsables de lo que pudiera suceder.

Entonces se dirigió a los del gobierno y del Partido Comunista y estos le respondieron que la fiesta había que hacerla porque necesitaban el dinero.  Cuando se trató de recoger firmas entre la gente del pueblo para solicitar que se suspendieran por seguridad de todos, inmediatamente se amenaz
ó a quienes lo intentaron.

 

San Felipe de Uñas es parte del municipio de Gibara y se encuentra a 15 kilómetros de Holguín.  Tiene menos de 9000 habitantes.  Se fundó como un hato ganadero en 1600.  Entre lingüistas e historiadores el nombre se atribuye a la abundancia de la planta Uña de Gato que existía en esa zona.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger