martes, 23 de abril de 2013

El cuento del “imperialismo yanqui” esta desvirtuado y nadie lo cree




Por Gonzalo Fernández Reyes
Abogado y Ex director jurídico del Ministerio de Agricultura

Este 16 de abril Granma publicó en su editorial que:

Avanzan los acuerdos y crecen la responsabilidad y la exigencia. Hace una evaluación positiva de los resultados obtenidos en los 24 meses posteriores al VI Congreso del PCC. Enfatiza que se ha trabajado bajo la presión del bloqueo, dificultades en el acceso a los créditos y en medio de una crisis mundial económica. Agrega que “En lo interno, aun cuando se avanza, persiste nuestra incapacidad exportadora”. 

El Editorial busca un enfoque alentador y positivo, dejando siempre claro que la responsabilidad de lo negativo es totalmente del “imperialismo yanqui”, excepto que reconoce la incapacidad cubana en exportar. La extensa relatoría de acuerdos en ejecución en estos dos años parece ser la solución de la agonía de nuestro pueblo, pero si algo debemos los cubanos preguntarnos día a día:

¿Acaso el modelo económico está constituido por todas las utopías, errores, extremismos y fracasos cometidos durante más de 50 años y que pretende ahora actualizar?

Los resultados siempre serán los mismos: fracasos y más fracasos. La realidad es que en Cuba no hay posibilidad de salir del atolladero actualizando lo que nunca ha servido. Lo cierto es que el país ha sobrevivido porque el régimen siempre ha encontrado alguien que tire su dinero en este pozo profundo e improductivo que es la economía castrista. Una mezcla de corrupción, improvisación y derroche. Hoy sobrevivimos por Venezuela como ayer lo hicimos de la Unión Soviética. 

El trabajo del pueblo, que es un trabajo esclavo porque el salario que se recibe no alcanza ni para alimentarse, se usa para mantener un aparato represivo asfixiante, una burocracia inoperante y los privilegios de un grupo de mentirosos que se ha dedicado y se dedica a engañar a los cubanos y al mundo.

El cuento del “imperialismo yanqui” esta desvirtuado y nadie lo cree. Si Cuba tuviera relaciones normales con ese “imperialismo” como la tuvo una vez, nuestro país sería como lo fue, uno de los más avanzados de este continente. 

Aquí no hay que actualizar nada, aquí hay que acabar con la explotación del gobierno y mandar a los octogenarios a los tribunales para que paguen el daño que han hecho al país y su gente. 



Fuente La Nueva República

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger