sábado, 1 de junio de 2013

16 lesionados por la policia en Santa Clara



 En el centro Mikel Armenteros, este 20 de mayo

El activista del CID en Santa Clara Mikel Armenteros Orama sufrió una paliza el pasado jueves 30 de mayo en el Estadio Sandino de la ciudad.  Aproximadamente a las diez y media de la noche Mikel  bajó a la zona donde se venden alimentos cuando vió a un grupo de policías golpeando brutalmente a varias personas.

Cuando uno de los policías reconoció a Mikel, que es un activista reconocido en Santa Clara, se lanzó a golpearlo.  Mikel cayó al piso y entre varios policías le dieron golpes y patadas en la cara, la cabeza y el cuerpo sin ninguna razón.  Luego se lo llevaron para la quinta unidad mientras que otros quince lesionados, fueron trasladados a la tercera unidad de la policía. 

Varios activistas del CID fueron a la estación de policía a protestar por lo sucedido  y estuvieron allí hasta las cinco de la madrugada, hora en que Mikel fue trasladado al hospital.  Mikel no puede hablar porque le rompieron la boca, tiene puntadas por dentro y por fuera y la cara medio desfigurada.  Hace un año Mikel fue operado en la cabeza para ponerle una prótesis debido a un accidente que tuvo. 

El jefe de la unidad policiaca conocido como Darien dijo que iba a tomar medidas por lo sucedido, pero en el día de hoy no se apareció en su oficina.

Hoy sábado 1 de junio la delegada del CID en Santa Clara, Olga Lidia González,  informó que la hermana de Mikel, Lucia Orama García, ingresó al CID como una repuesta al atropello contra su hermano. 


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Unknown dijo...

La actuacion del gobierno, demuestran a las claras que esta en las ultimas, las dictaduras se manifiestan mas crueles cuando estan al bode de caer....................adelante cubanos!...

2 de junio de 2013, 23:03

Publicar un comentario

Powered By Blogger