jueves, 13 de junio de 2013

Delegado del CID de la Prisión Kilo 5, víctima de abusos y chantajes por la Seguridad de Estado

 

Emmanuel Ojeda Prieto delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática CID en la prisión provincial Kilo 5 de Pinar del Rio está siendo víctima de la prepotencia y los abusos por parte de los instructores y Oficiales de la Seguridad de Estado de dicha prisión

Ojeda Prieto, curso estudios militares, donde se graduó de Oficial Operativo del comando de Operaciones Especiales, de desembarco y asalto de las tropas Guarda fronteras.

 Lo que lo llevó a de seccionarse del sistema Cubano, fue un hecho que ocurrió en el año 2007 cuando detuvieron al hermano, y fue llevado para la unidad de la policía del municipio de Guane, a varias horas de estar detenido, solicita atención médica, ya que presentaba una patología de cardiopatía avanzada, donde estos asesinos arremetieron a golpearlo con sus tonfas, ocasionándole partiduras en el cráneo y daños encefálicos, donde fallese entrando al salón de operaciones del Hospital clínico Quirúrgico, Abel Santa María, estos hechos ocurrieron el día 27 de febrero del 2007.

Días después Ojeda Prieto fue citado para una entrevista con el jefe de la Contra Inteligencia militar de la provincia, con el fin de advertirle que no tomara la justicia por su propia cuenta, y le fue retirada el arma de fuego que portaba, por la labor que desempeñaba comoAl ser trasladado en el mes de Enero del 2008, a la unidad de comunicaciones del Departamento de la Seguridad del Estado, fue descubierto en un intento de salida ilegal del país, con un medio naval de las tropas Guarda fronteras, le acompañaban 3 Oficiales más, dándoles captura a 11 millas de los limites nacionales, fueron intersectados por helicópteros y medios navales de la Armada Cubana.

Fue sancionado por el delito de Espionaje, y salida ilegal del país a 10 años, y a sus compañeros a 8, 25, y 30 años. Desde que llego a la prisión no aceptó el beneficio que se le otorga por el Reglamento del sistema penitenciario, no cuenta con el apoyo de sus familiares por ser su adversario político, solo lo apoyan dos hermanos que residen en Estados Unidos, los cuales en los dos últimos años no lo han podido visitar, por artimañas de la Seguridad del Estado, sin impórtales el modo de vida, y las necesidades que presenta como ser humano.

En estos momentos Emmanuel Ojeda Prieto por haber fundado una Delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática CID, dentro de la prisión Kilo 5, la cual él preside, está siendo víctima de abusos psicológicos y físicos.

El día 9 de junio, por solicitar atención medica por reiteradas ocasiones, ya que padece de Gastritis aguda y estaba vomitando flemas de sangre, y las autoridades del penal no le hacían caso, fue esposado y sacado para el sol todo el día, sentado en el piso sin tomar agua ni ingerir alimentos. Además de todo esto, Ojeda Prieto desde hace meses está esperando ingresar al Hospital para someterse a una Operación, y las autoridades en su afán de acabar con el CID le dicen que hasta que no renuncie no va hacer operado. Por lo tanto hacemos responsable a la dirección de la prisión si le llegara a ocurrir algo a Emmanuel Ojeda Prieto.


 Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
   


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Anónimo dijo...

Que se joda por comunista e hijo de puta, a cuanta gente no le habra partido el culo el muy cabron y ahora que le pisaron el cayo es que se da cuanta, que se joda y sufra.

16 de junio de 2013, 22:45
Anónimo dijo...

Y por qué detuvieron al hermano? ¿Y que lo golperon hasta la muerte en una estación de policia de Cuba? Lo dudo, aquí exageraste. No obstante, lo que sí sé es que Ojeda es un traidor a su patria y sus compañeros de estudio. Es probable que lo operen y gratis, pero le puede salir de nuevo la gastritis por el odio que tiene dentro.

20 de junio de 2013, 15:26

Publicar un comentario

Powered By Blogger