lunes, 16 de septiembre de 2013

Soy una mujer de 56 años tengo cinco vacas y de eso he vivido toda la vida...

 

En esta edición del semanario LNR publicamos el testimonio de Magali Escalona Serrano, una humilde campesina  indefensa ante la dictadura quien en su desesperación se dirigió a Yida Fernández, representante de la Defensoría del Pueblo de Cuba (CID) en el pueblo de Velasco.

“Soy una mujer de 56 años, tengo a mi madre que tiene 82 años y el hombre que vive en esta casa no tiene piernas.  Tengo cinco vacas con eso he vivido toda la vida, pero entonces la leche la estaba vendiendo y haciendo yogur, vino la policía abrió la nevera y se llevó la leche congelada del frio de la nevera y  me llevaron para la policía.

La leche la botaron y el yogur en la fosa de allí de la policía de la parte de atrás  era tan tarde, delante de mi cogieron dos testigos era tarde y yo tenía hambre y cogí dos vasos de yogur y me los tom
é y la demás la botaron, y entonces en esta casa no entra ningún dinero si no es de eso.

A mi mama le quitaron la chequerilla, el hombre tiene las piernas cortadas y le quitaron la chequera también no entra un medio para nada, estamos contra la espada y la pared, ni chequera para la vieja ni para el que no tiene pierna ni puedo vender la leche ni puedo vender el yogur, no hallo ni que hacer, no tengo dinero, estoy contra la espada y la pared.




Vivo en La Aguada de los Mariños , en Velasco. Yo vivo aquí 42 años y he vivido toda la vida de eso.  Te voy hablar francamente yo no sé ningún oficio mis padres no me dejaron estudiar soy una analfabeta no puedo, y me he dedicado a las vacas.

 Yo debajo de  aguacero  ordeñado las vacas, le dije a la policía que vinieran ese mismo día que yo ordeño de una a  dos de la tarde y a las tres o las cuatro ordeñe bajo un aguacero con unas gotas de agua empapá, ayer me pasó lo mismo bajo agua y ya tengo otra vez leche pero no puedo salir de la casa a venderla, como prohíben vender la leche.

Pero yo he pedido tierra dos veces y no me las han dado, yo soy una mujer que lo que se ese es mi trabajo , no me han querido dar las tierras, no me las han dado , entonces estoy pastoreando las vacas  por la orilla de la carretera , tengo que esperar que se haga de noche, que no haya policía ni haya inspectores , para que mis vacas coman para entonces poder vivir así  nada más y yo no puedo dormir ni de día ni de noche, el policía se llama Yunai”. 

 
 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




2 comments:

Anónimo dijo...

Preparen mejor el próximo comentario, nadie en cuba se refiere a un familiar como el hombre que no tiene pierna (no hay nombre) por otra parte en cuba se dice refrigerador , no nevera. Para la próxima trabajenselo mejor

18 de septiembre de 2013, 23:27
CubaCID dijo...

Anonimo ya te voy indentificando como el mismo cinico de otros comentarios. Definitivamente te molesta nuestro trabajo y no creo que no eres comunista. Eres un resentido por alguna razon y por la misma razon escondes tu nombre. La autenticidad de esa grabacion y del caso no es dificil de probar. Por supuesto no lo vamos a hacer para complacerte a ti, cuando lleguen las fotos se colocaran para ilustrar a la gente inteligente y de buena que que lee este blog.

19 de septiembre de 2013, 7:36

Publicar un comentario

Powered By Blogger