lunes, 28 de octubre de 2013

Régimen trató de impedir acto del CID a Camilo Cienfuegos


 

Este 28 de octubre se conmemora un año más de la misteriosa muerte de Camilo Cienfuegos. Camilo desapareció una semana después de que el Comandante Huber Matos fuera arrestado en Camagüey el 21 de octubre 1959 y trasladado a la Fortaleza del Morro en La Habana.  Este 28 de octubre de 2013 el CID organizó un acto en Holguín para recordarlo.  La policía y la inseguridad del estado trataron de impedirlo pero les fue imposible.

Camilo ha sido gradualmente relegado de la historia del castrismo porque ya el pueblo cubano sabe que fue asesinado por los hermanos Castro.

Este es el testimonio de Zuleidys Pérez Velasco, Presidenta Nacional del CID:


 
La relación entre Matos y Camilo era muy estrecha desde los tiempos de la Sierra Maestra. En los dias en que tres columnas guerrilleras se preparaban para bajar al llano a combatir, la Columna 9 al mando de Huber Matos lo haría sin recursos porque Fidel había entregado el dinero disponible a Camilo y al Che, sin embargo, Camilo conociendo la situación de Huber fue a su campamento y es así como en el libro Como llego la noche, que Matos describió el encuentro

“Días después llega Camilo Cienfuegos, siempre cariñoso y sonriente. Se ha enterado de que vamos a partir sin dinero y viene a dejarnos algo del efectivo que le entregó Fidel. Me dice que Fidel quiere que él llegue hasta Pinar del Río para repetir la ruta de Maceo durante la Guerra de Independencia a finales del siglo pasado. Comenta que el tránsito por Camagüey va a ser una prueba difícil, que en la provincia de Las Villas le favorecerá la topografía y también el apoyo de los rebeldes que allí operan. El resto de la misión tratará de cumplirlo como pueda. Nos despedimos con un abrazo; sabemos que tal vez no volveremos a vernos y nos deseamos la mejor suerte”.

Para Huber Matos: “Raúl no iba a soportar que, eliminado yo, Camilo pudiera disputarle el segundo puesto en la jerarquía de la Revolución. Raúl instigó, pero sin la anuencia de Fidel no se habría pasado de la instigación al crimen. Fue una obra maestra: las huellas no aparecen por ninguna parte”.


Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger