jueves, 20 de marzo de 2014

En Cuba descubren el agua tibia



El Régimen de La Habana ha descubierto el agua tibia: las empresas privadas tienen capacidad para competir y ganar frente a las estatales. La gestión capitalista puede superar a la socialista –de hecho, siempre lo hace–, aún cuando los jueces que la evalúen se declaren marxistas-leninistas. Por algo es tan viejo el refrán que dice que el sol no se puede tapar con un dedo.

Es el equivalente a descubrir el agua tibia. La economía socialista de Estado jamás ha logrado nada que sea bueno y al mismo tiempo duradero. De ninguna forma. El bienestar que tal vez existió en Cuba luego de 1959, era fabricado e importado desde la URSS.

Valga decir que ha habido gobiernos socialistas en países desarrollados, pero su gestión ha sido buena e incomparablemente superior a la gestión de los gobernantes cubanos, enfrascados en una “construcción del socialismo” que no parece tener fin. Por supuesto, los socialistas occidentales han sido elegidos en votaciones democráticas y han respetado la propiedad privada. Es decir, su socialismo no implica una tiranía como la que hay en Cuba.

Que “las formas de gestión no estatal”, como llama el gobierno al sector privado, tengan la posibilidad de recibir el Premio de Calidad nacional, refleja lo que la iniciativa individual ha sido desde tiempos prehistóricos: la base de una economía próspera. Décadas de gestión estatal no han podido hacer crecer un negocio como han crecido muchos desde que, hace unos pocos años, finalmente el gobierno cubano autorizó a los privados a aplicar sus conocimientos y su empeño para beneficio propio.

¿Era tan difícil darse cuenta de algo tan obvio?

Artículo relacionado:

·        “Formas de gestión no estatal optarán por el Premio de Calidad” Diario Juventud Rebelde, 04 de marzo de 2014.
    
    
   Por Víctor Ariel González
   









Fuente:  Bloqueo informativo al pueblo cubano, suplemento de La Nueva República


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
















0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger