martes, 29 de abril de 2014

Agreden a activista del CID en Las Tunas



El miércoles 16 de abril  el activista del CID Sergio Hernández Abreu fue agredido por Walter Velásquez, segundo secretario del Partido Comunista en Jesús Menéndez, provincia Las Tunas.  

Sergio fue llevado inconsciente al hospital Mario Pozo Ochoa de la ciudad y debido a su estado fue enviado al hospital de Puerto Padre donde lo operaron en horas de la noche.   

Así describe Sergio lo que recuerda: 

 “Es grande y es fuerte y me esperó allá abajo de los edificios, me golpeó durísimo, yo quedé sin conocimiento, lo hizo porque le dije unas palabras que no le gustaron, y dicen la gente que me arrastró por la acera, dicen que dijo… ¡que se muera ¡… en el medio de la calle, en la vía pública. En estos momentos tengo tremendos dolores. Hay unas cuantas personas a mi favor y todos los hermanos del CID. Yo no le tengo miedo, y seguiré peleando, él me desfiguró el rostro, fue terrible, todo está filmado, sangrado y con las ropas llenas de sangre".

Frank Martínez Ochoa delegado provincial de Las Tunas resume los acontecimientos:

"En el día de ayer, el compañero de organización Sergio Hernández Abreu fue agredido por el segundo secretario del Partido Walter Velásquez.   La agresión fue una respuesta a las manifestaciones de Sergio reclamando respeto a los derechos humanos frente a la sede del partido comunista.   El funcionario  vigiló a Sergio y cuando este salió de la casa de otro opositor le propinó una paliza que le fracturó el tabique en la nariz y le causó una herida de siete puntos en la cabeza, y otros golpes en la cabeza y la cara. Sergio perdió el conocimiento mientras el funcionario lo arrastraba por el pavimento”.   

Frank Martínez  Ochoa
Delegado del CID en Las Tunas


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blog

2 comments:

Unknown dijo...

Es doloroso ver como atropeyan , torturan y matan a nuestros hermanos opositores en cuba solo por reclamar, justicia, democracia y comida porque se estan muriendo de hambre ellos y sus seres queridos.

30 de abril de 2014, 7:25
Anónimo dijo...

????

4 de mayo de 2014, 11:45

Publicar un comentario

Powered By Blogger