martes, 8 de abril de 2014

Le quebraron una pierna y un brazo a cabillazos y lo dejaron incapacitado


Oscar Vásquez Díaz de 47 años le vendió unos repuestos de radio y televisión a Ramón García, funcionario del régimen, quien quedó debiendo una parte del precio. Cuando un tiempo después Vásquez le reclamó la deuda, García le dijo que pasara por su casa para pagarle.  Oscar llegó por el resto del dinero y García lo esperaba acompañado del oficial del Ministerio del Interior Carlos García Castro. Este oficial inmovilizó a Oscar mientras Ramón con una cabilla lo golpeaba salvamente gritándole que eso era lo que le iba a pagar por cobrarle.  Oscar cayó al suelo donde siguieron agrediéndolo con la cabilla hasta quebrarle un brazo y una pierna. Oscar tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos y quedó incapacitado de por vida de ambas extremidades. 

El caso fue a juicio y el juez dejó libre a los dos esbirros aunque los condenó a pagar una indemnización de 5700 pesos.  Desde hace tres años Oscar  ha tratado de cobrar esa suma pero no le pagan y recientemente le dijeron que la sentencia no decía cuando tenían que pagarle.  

Oscar está enfermo de VIH y se encuentra en una situación económica muy difícil porque no encuentra trabajo. Su esposa y su hija también tienen VIH.  Viven en condiciones precarias en el suburbio La loma de la Chomba en Holguín. Oscar denuncia que como los de la seguridad saben que él se encuentra en fase terminal de la enfermedad están dando tiempo a que se muera para no pagarle ni un centavo de los 5700 pesos  que el juez ordenó.  

Después de acercarse a los activistas del CID a formular la denuncia de su caso, miembros del Ministerio del Interior han amenazado a Oscar con castigarlo severamente si insiste en su vinculación con el CID.  El viernes 4 de abril fue detenido sin ninguna razón.  Cuando la familia llevó las medicinas que tiene que tomar para no empeorar se negaron a entregárselas. No se las dieron hasta que varios del CID se presentaron insistiendo en que tenían que darle las medicinas.  

El sábado 5 de abril un grupo del CID que celebraban el Día Internacional del Preso Político se trasladó a la primera Unidad del Anillo en Holguín para exigir su liberación.  Los activistas fueron sacados a la fuerza de la Unidad y a dos cuadras de allí fueron golpeados, arrastrados por la calle y detenidos.  Al ver lo que sucedía  gente del pueblo que estaban haciendo gestiones en una oficina de gobierno gritaron contra el atropello. 

  Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger