martes, 27 de mayo de 2014

Estudiante de 12 años tiene relaciones sexuales con siete compañeros





El día 4 de Abril de 2014 entre las 6:00 y 8:00 pm detrás de los albergues de varones de la escuela Emilio Lastre Figueredo en Manzanillo, una niña estudiante de 12 años tuvo relaciones sexuales con 7 niños de entre 12 y 13 años de edad. 

Los profesores que se encontraban de guardia no se percataron de lo que estaba pasando. ¿Dónde estaban los miembros del equipo de guardia? El jefe del equipo de guardia, el Subdirector Docente Fredy Tole, llamó a la policía denunciando el caso como violación y que eran personal ajeno al centro educacional sin conocer todavía la realidad. ¿Cómo podía saber que era un acto de violación y que eran personal ajeno?  

Antes de llegar la policía, lo miembros del equipo de guardia se reúnen con la niña y los otros estudiantes para interrogarlos  donde la niña aclara que no fue gentes de la calle y que lo hizo porque quería y ella lo había hecho ya en otras guardias.  Las investigaciones no llegaron a ninguna parte. Se están esperando medidas tanto por el Ministerio de Educación pero todavía no hay respuesta.

Una vez más nos damos cuenta que la educación en Cuba no es confiable para el aprendizaje ni el cuidado de nuestros hijos. Dennis Rodríguez Pupo Activista del CID y Luis Valerino Mora de la Defensoria del Pueblo (CID)  presentaron la queja al Director de Educación en Manzanillo 14 de Mayo de 2014.

LNR 129 La Nueva República A by Cuba Independiente y Democratica




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger