domingo, 25 de mayo de 2014

Rinden homenaje a líder opositor espirituano


  
La mañana del jueves, 22 de mayo, miembros del partido Cuba Independiente y Democrática, se reunieron en el cementerio de la ciudad del Yayabo para homenajear a un gran hombre y patriota

En el segundo aniversario del deceso del líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco, un pequeño grupo de disidentes miembros de una delegación del CID que lleva por nombre el del citado héroe, visitaron el campo santo para honrar la memoria del fallecido. 

El  lugar, desde muy temprano tuvo la vigilancia de varios agentes de la seguridad del estado, que al parecer tratarían de impedir este pequeño homenaje y que gracias al surgimiento de retrasos, se logró, porque  entraron cuando varios de ellos se retiraban en un Lada rojo chapa del MININ. 

Los presente recordaron a Pinto, como cariñosamente se le conocía en su pueblo, con alegría, como a él le hubiera gustado, también se comprometieron a continuar la lucha, hasta que Cuba lograra su verdadera democracia, trazándose las metas que él tenía, dar amor, respetar y conquistar con la verdad, los corazones de las nuevas generaciones.

A este hombre se le recuerda con cariño y con respeto, entre los opositores que tuvimos el honor de conocerle y compartir con él,  codo a codo el sentir de nuestra lucha. Sin dudas será para siempre, un ejemplo de patriota, desinteresado y dispuesto a sacrificarlo todo por la causa. Alguien que con su contagiosa sonrisa y humildad lograba sacar de cada persona, lo mejor, recto y obstinado pero con un corazón que no le cabía en el pecho. 

Alietser Prats López, activista del CID y periodista de la agencia Nueva Cuba Press

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger