martes, 24 de junio de 2014

Sería muy difícil contar aquí todo lo que se me ha hecho


Mi nombre es Manuel Martínez León, soy vice delegado del partido del CID, vivo en la Guejira municipio Gibara.  Mi intención es dar a conocer sobre el asedio que se mantiene sobre mi persona desde hace años por ser defensor pacífico  y defensor de los derechos humanos.   En varias ocasiones se me ha tratado de aterrorizar de diferentes  formas, sin contar las detenciones por mi posición. 

 El 28 de Enero fui víctima de un acto de repudio por querer llevarles flores a Martí. El día 10 de Diciembre del 2010 en el parque de Velasco fui golpeado pateado y arrastrado por las brigadas de respuesta rápida y la seguridad del estado.  En el 2008 yo y los hijos de mi esposa estábamos chapeando un pedazo de tierra (ahí solo hay manigua y bejucos) para sembrar plátanos para subsistir.  El oficial de la seguridad del estado Juan Carlós Espinoza mandó al guardia forestal Vladimir Ramírez y este nos aplicó tres multas abusivas, según él, le orientaron que nos obligaran a sembrar árboles y que no podíamos sembrar los plátanos que pensábamos.


Al poco tiempo se personaron en las tierras donde yo tengo mis siembras 14 hombres, un policía, inspectores de distintos organismos y radio aficionados, todos servidores del régimen, me han vejado y maltratado en varias ocasiones las brigadas de respuesta rápida. En una ocasión casi me choca un camión que me embistió en el camino a La Púa, mientras yo andaba a caballo, el camión pertenece a la unidad militar que hay en La Púa, cerca de donde yo vivo.  Este camión es de cargar oficiales.  

Me sería muy difícil contar aquí todo lo que se me ha hecho pero quisiera que se tuviera en cuenta lo que me está sucediendo.  El mes pasado sin yo encontrarme en el pedacito de tierra donde trabajo (que herede de mis padres) llegaron 4 forestales, entraron en el ranchito donde nos guarecemos cuando vamos a trabajar, registraron cuanto pudieron allí, lo único que tenemos son algunos machetes, un hacha, algunos sacos y algunas boberías que necesitamos, no sé lo que buscaban pero lo que querían es aterrorizarme y le preguntaron a un vecino que había cerca allí, ¿a que yo me dedicaba? También comentaron que tenían que volver porque debía hacerme un seguimiento.  

Por Manuel Martínez León.  Foto: José Miguel Cardeso Almarales

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger