lunes, 21 de julio de 2014

Hospitales del terror



Estar enfermo en ningún caso resulta agradable pero sería al menos distinto si los hospitales en Cuba contaran con los elementos básicos para atender a los pacientes, pero para los cubanos no hay opciones.  

Hace unos días sufrí un accidente doméstico que me dejó quemaduras en el abdomen, en un seno y en un muslo y  tuve que recurrir al hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spirítus. 

Desafortunadamente era domingo y no se pudo localizar una ambulancia, después de pagar un carro de alquiler en el hospital  no aparecía camillero, al rato apareció una persona con cara de pocos amigos con una destartalada camilla. Me trasladaron a la sala de quemados, de la cual solo estaba funcionando el cuarto de curas, porque el  techo falso se había caído hace ya varios meses. No había ningún médico. La enfermera que me atendió  me dijo que regresara al próximo día a curarme, fue la única cara que vi.  

Sin poder caminar al siguiente día regrese y no había donde sentarse ni donde tomar agua. El baño con una pésima higiene estaba a más de 30 metros, distancia que para quien no puede caminar por el dolor, es una tortura. Un pequeño saloncito de unos 3 metros de ancho y 5 de largo era el lugar de curas.

Los médicos estaban en ropa de civil y atendían solo al paciente que la enfermera entendiera conveniente. Había alrededor de 15 personas, el aire acondicionado es muy viejo casi funciona como ventilador, la luz es tenue y solo encima de la camilla de curas. La señora que me trató sabe hacer su trabajo muy bien, pero se queja del calor y las desatenciones con las que trabaja. 

La revolución cubana hace alarde de los logros en materia de salud, pero la realidad es distinta, los hospitales se caen en pedazos sus trabajadores se sienten frustrados, en muy pocos casos los pacientes quedan satisfechos del servicio y se mantienen en absoluto secreto todos los que fallecen por la mala calidad de este servicio en el país. 

Aimara Peña González, Nueva Cuba Press
Delegada del CID en Las Tozas

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger