martes, 29 de julio de 2014

Todos somos cubanos




Desde el triunfo de la “Revolución” el primero de enero de 1959 los actuales gobernantes han tratado de dividir a los cubanos. Se han formado tres grupos.  

En uno se encuentran los que apoyan al gobierno y por esto no importan sus valores éticos y morales, ni que hacen para poder vivir, lo que interesa es su apoyo incondicional a un proyecto que el tiempo se ha encargado de desenmascarar. 

Por otro lado se encuentra el grupo de cubanos que habla abiertamente lo que piensa y no se calla ante las amenazas de los que hoy ostentan el poder.  Por tener diversidad de criterios y no aceptar la ideología impuesta por la fuerza, este grupo de cubanos son acusados como traidores de la patria.  Estas personas son expulsadas de sus centros de trabajo, no son aceptados por algunos de sus familiares, siempre hay quien los vigila y repudia. 

Un tercer grupo decide agachar la cabeza para vivir como  esclavos bajo la sombra de  un árbol que pierde las  hojas y se le pudren las raíces. 

Patria no es sembrar divisiones entre quienes la integran, ni será jamás de un puñado de hombres, ni pertenecerá a un solo partido. Patria es amor, solidaridad, comprensión, sacrificio, humanidad y todo lo que encierre el bienestar del ser humano. Convertirla en feudo o capellanía de unos cuantos, es traicionar los valores más sublimes de un ser humano.  Tratar de encerrarla en un credo o tendencia política es humillar el sentimiento de cada cubano.  

La patria es de todos, sin distinción de razas, de tendencias políticas, ni credos religiosos. La patria es de todos los cubanos y todos tenemos los mismos derechos de defenderla y amarla.   

Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional










Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


2 comments:

Anónimo dijo...

Hermano llevamos 55 anos siendo torturados,masacrados,muriendo de hambra,asesinados y muchas cosas mas y esa tirania sigue en el poder,no hay justicia,que podemos hacer,?con palabras no se quita una dictadura tan sangrienta como la de los castros en cuba,esa politica de hacer opocision pasificamente no creo surta efecto,tener que aguantar que te torturen o a un ser querido y no hacer nada es duro,es como el masoquista que entre mas le dan quieren mas,no soy partidario de seguir aguantando.

29 de julio de 2014, 10:23
venancioprietoacostablogspot.com dijo...

José Martí escribió: “La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.” Pero yo pienso que la libertad, a diferencia de otras cosas, no siempre se puede comprar entera. A veces es preciso ir adquiriendo partes de ella hasta lograr el todo indisoluble. También Martí dijo: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía” Yo apoyo todo esfuerzo, pacífico o violento, que se haga en aras de adquirir la libertad de todos los Cubanos; sin que una forma de lucha anule o suplante la otra.

4 de agosto de 2014, 3:19

Publicar un comentario

Powered By Blogger