martes, 8 de julio de 2014

Una multa de $500.00... ¿Cómo lo va a pagar si no tiene ni para comer?


Foto Cortesía: Luis Alberto Diéguez



Para quienes se les va la vida como el día a la noche, para algunos vivir es una bendición de Dios, para otros es un castigo. Mercedes Rodríguez Casaña,  con solo 28 años de edad es madre soltera con dos hijos uno de 5 años y otro de 7 años, ella sufre de epilepsia avanzada. No tiene seguimiento en su tratamiento, no puede trabajar porque su salud no se lo permite y no recibe del Gobierno ni pensión ni ayuda. 

En las condiciones infrahumanas que vive Mercedes y sus dos hijos dudo que puedan sobrevivir sin coger una enfermedad bacteriana ya que no tienen ni agua potable para beber, ni un baño sanitario con las condiciones requeridas por sanidad; el fluido eléctrico viene por una extensión de un vecino colindante donde conecta un ventilador, un bombillo y un fogón eléctrico que es con lo que cocina.   
Mercedes Rodríguez Casaña  después de vivir rodando por la vida y sin la ayuda del Gobierno fue a parar a este terreno que está a las afueras de La Habana en el Moro, una localidad que ni de los mártires caídos por esta Revolución el Gobierno se acuerda, pero para ir a esos lugares recónditos a ponerle una multa sί van.   

Mercedes vive indocumentada desde hace ya 3 años o más; no tiene libreta de abastecimiento y el 15 de Febrero del 2013 fue multada a $500.00 CUP  por una disposición legal 203 ART 1 inc A que aún no ha pagado y se rehúsa.  Ella expone que cómo va a pagarla si no tiene ni para comer y así  se le va la vida a Mercedes y a sus hijos menores.  

Adonis Salgado Pérez
delegado del CID en La Habana

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


1 comments:

Anónimo dijo...

HASTA CUÁNDO!!!QUIÉN LO SABRÁ???HAY QUE SACARLO PORQUE EL DAÑO SOLO NO SE VA...

12 de julio de 2014, 20:06

Publicar un comentario

Powered By Blogger