viernes, 29 de agosto de 2014

30 niños con cólera en Sancti Spíritus



Continúa cólera cobrando fuerzas en la provincia de Sancti Spíritus, ya se reportan al menos 4 fallecidos y un número creciente de enfermos.

A pesar de la discreción con que se maneja esta información la radio local advierte que la provincia tiene fase de riesgo por el número de contagiados con el cólera. Los muertos que se conocen por sus familiares que mueren de cólera, no tienen en su parte médico un claro diagnóstico.

El Hospital Pediátrico José Martí también tiene alrededor de 30 niños con cólera confirmado y se conoce que tienen pacientes con dengue aunque en menor cantidad. La situación es verdaderamente preocupante, ya que existe mucha desinformación y principalmente los adultos no saben a lo que se enfrentan y cuando acuden al médico no hay mucho que hacer ni con que hacer.

Las mencionadas diarreas son muy feroces y desiderata un adulto rápidamente, su color el blanco y su olor parecido al de un pescado. Es trasmitido por un agente vivo que se reproduce fundamentalmente en el agua,  existen personas que lo portan pero que no están enfermos y son estos los más peligrosos.

Por Alietser Prats López,  Nueva Cuba Press y activista del CID.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger