viernes, 22 de agosto de 2014

El testimonio de un opositor desconocido para la mayoría de los exiliados


Pedro Celestrίn es un activista del CID en Holguín que ha sido detenido y golpeado en varias ocasiones.  En la medida que la crisis en Cuba aumenta,  la tiranía amenaza y reprime a los opositores con mayor saña. 

Es una represión que tiene como propósito quebrarles  la voluntad de lucha acosándolos de todas las formas posibles para que el pueblo vea el alto costo que tienen que pagar por expresar oposición al  gobierno y por tratar de convencer a otros cubanos de que también deben hacerlo.

Mientras muchos critican a los cubanos porque no se sublevan, desconociendo como opera el régimen en este terreno, en la isla hay miles que contrarrestan ese temor haciéndole ver a la población que las amenazas y el castigo no los inhibe de demostrar su oposición y luchar por sus ideales y por el  pueblo.

Es un pulso de los que controlan los resortes del poder contra los que luchan con recursos limitados y prácticamente sin apoyo moral de una gran parte del exilio.  Pedro Celestrín es un cubano de a pie. No es un líder ni pretende serlo, es un hombre convencido de su lucha y de su papel en ella. 

Escúchenlo: 



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger