miércoles, 20 de agosto de 2014

Una advertencia del CID ante una amenaza de muerte



Como explica en este testimonio Yuniel López Ofarrill, delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Arroyo Naranjo,  el viernes 15 de agosto a las 5:30 de la tarde él y el activista Gerardo Lezcano fueron prácticamente secuestrados y trasladados a  un lugar remoto donde Yuniel fue amenzado de muerte por el teniente coronel de la seguridad del estado conocido como “Camilo”. 


Este siniestro personaje fue asignado neutralizar a Las Damas de Blanco en sus momentos de mayor activismo y reconocimiento internacional.  Unos meses después Laura Pollán, la líder de Las Damas de Blanco, murió en circunstancias misteriosas. En los momentos de su muerte y durante su entierro el esbirro Camillo estaba presente en el hospital y en los funerales. También el agente “Camilo” estuvo involucrado en el asesinato del dirigente opositor Orlando Zapata Tamayo el 23 de febrero de 2010.

Dentro y fuera de Cuba el CID practica una estrategia de no violencia y lo seguirá haciendo.   Esto no quiere decir que ante una amenaza como la lanzada contra Yuniel López Ofarrill vamos a esperar la agresión con los brazos cruzados.  La dictadura castrista necesita del turismo como una de sus pocas fuentes de ingresos y el CID por medio de Cuba Advisory lleva un año informando al público canadiense sobre la realidad en Cuba. 

Además nos encargaremos de que muchas personas en el mundo conozcan de estas amenazas y cuáles han sido los resultados de la asignación del esbirro Camilo en los casos mencionados.

Conocemos al tristemente célebre “Camilo”.  Ya han sido varios los activistas el CID interrogados y amenazados por él. Su falta de inteligencia, su  matonería y su cobardía ha quedado en evidencia en esos interrogatorios. 

Tal vez le convenga a él y a su jefe en la Sección 21 repasar la historia de los Tigres de Masferrer, porque cuando el castrismo acabe de acabarse y sus principales dirigentes hayan huido a Rusia o a China  - porque a otro lugar no podran estar ni seguros ni en paz- en Cuba quedarán sujetos a las leyes, todos aquellos que le sirvieron manchando sus manos de sangre.  


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

venancioprietoacostablogspot.com dijo...

Es cruel y vergonzoso la forma de mantenerse los Castros en el poder de un régimen totalitario como el instaurado en Cuba hace más de medio siglo.

27 de agosto de 2014, 4:57

Publicar un comentario

Powered By Blogger