sábado, 4 de octubre de 2014

La corrupción del gobierno galopa y atropella a los más humildes


Ricardo Espinoza López, vecino del cruce de Maceo del municipio Calixto García  en la provincia de Holguín ha presentado varias quejas al ministerio de Salud Pública por las condiciones en la que lo obligan a vivir sus vecinos Idalmis Osorio Cedeño y Raudel Osorio.

La primera queja la dirigió a la Salud municipal porque sus vecinos tienen en su casa cochiqueras y la fosa está pegada a la casita de Ricardo.  Además, ellos trabajan en la Granja Avícola Israel Alvares Leyva que se encuentra en el mismo lugar donde residen.  Para colmo se cocinan pollos recién nacidos que mueren y se los dan a los cerdos.  

Los cerdos y los pollos son portadores de virus y enfermedades y todo pasa al interior de la choza de Ricardo.  Ricardo dice que es imposible vivir en este lugar. El piso de su vivienda es de tierra y el techo de tablas cartón. Cuando intenta clavar una tabla se caen tres.  La fosa de sus vecinos está destapada y de ella salen gusanos, ratones, cucarachas y mucha fetidéz.

Después de conversar varias veces con sus vecinos para solucionar el problema ellos lo amenazaron con golpearlo y quemarle la casa con él adentro.  Entonces tomó la decisión de enfrentarlos legalmente.

Lo visitaron el médico del municipio y el médico del área, pero infelizmente para Ricardo la solución que le dieron fue echarle cal a la fosa, algo que no arregló nada pues todos los días los cerdos defecan y orinan en el mismo lugar. Entonces Ricardo tuvo la molestia de grabar un video donde se ve claramente como caminan los gusanos por la pared del cuarto y salen y entran ratas a la fosa.

Además grabó una olla en la leña con todos los desechos de los pollos muertos ya que los cocinan en la misma cerca que divide las propiedades. Este video lo llevó al Policlínico Bacteriológico de la provincia Holguín, donde formuló otra queja y lo entregó como evidencias. Quedaron en darle respuesta y aun nada.

Entonces los vecinos lo acusaron en planificación física diciendo que la casita que vive Ricardo es ilegal y el jueves pasado se personó una de las inspectoras del Municipio, la cual no quiso identificarse con su nombre solo dio su cargo y amenazó a Ricardo con desalojarlo del lugar, dejándole una citación oficial para el viernes día 3 de octubre en el municipio, para darle la notificación de desalojo.

Según Ricardo al salir de su casa esta señora fue directo para la de sus vecinos de donde salió a las dos horas aproximadamente con un saco donde se veían plátanos y pollos vivos, lógico este fue el obsequio por el trabajo realizado.

Nos explica Ricardo que su vivienda fue comprada por una tía de él a estos mismos vecinos hace alrededor de 16 años y que al cabo 11 años ella se casó y se fue con el esposo y ella se la regalo a él por la necesidad que tiene ya que es un desprotegido del gobierno. Ricardo no puede trabajar por enfermedad, tiene un Bloqueo Completo Rama Izquierda, Angina De Pecho, Otocondritis e hipertensión, con un diagnóstico de Muerte por Infarto.

Ricardo no tiene ningún tipo de ayuda y está muy preocupado por su salud y su destino. 



Por Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger