jueves, 9 de octubre de 2014

Trámites para cancelar antecedentes penales, una locura


Jorge Ernesto Fundora, vecino de Calvo # 2606 e/n 23 y 24 en la ciudad de Cárdenas, Provincia Matanzas, manifiesta que lleva dos años y medios haciendo trámites para poder cancelar sus antecedentes penales, pues donde quiera que va o intenta solicitar empleo como todo un Ingeniero Químico que es, fundamentalmente en el polo turístico de Varadero, le exigen los antecedentes penales y siempre sale a relucir una sanción que cumplió hace más de 15 años. 

El problema consiste en que cada vez que solicita los modelos para ser llenados por quienes corresponde, estos se vencen porque no lo realizan en el tiempo establecido o los llenan con errores quienes trabajan con estos documentos.  En los murales informativos de esta entidad aparece que el término es de 90 días para que sean válidos. 

Pero en reiteradas ocasiones le han detenido el proceso por culpa de representantes de diferentes entidades y organizaciones de masas por donde ha transitado, los que deben escribir correctamente los avales, sin tachaduras, abreviaturas, o faltas de ortografía, donde debe aparecer claro y preciso la trayectoria y comportamiento del implicado. 

Estos son los máximos responsables de cumplir con lo establecido, pues de ellos depende la solución del que necesita eliminar pasajes negativos de una vida pasada y poder vivir el presente con otras perspectivas y sin que le estén poniendo el dedo en la llaga constantemente.

Pedro Juan (seudónimo).

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger