jueves, 18 de diciembre de 2014

Acuerdo entre Obama y la dictadura


Un mes antes de las elecciones del Congreso en noviembre, el índice de popularidad del presidente Obama había bajado al 40%, el más pobre desde su llegada a la presidencia.  Por esta razón muchos candidatos del Partido Demócrata al Senado y a la Cámara de Representantes se distanciaron públicamente de él. Esas elecciones  fueron un descalabro histórico para el Partido Demócrata y ambas cámaras del Congreso quedaron en manos de los republicanos.

Según las encuestas la mayoría de los estadounidenses no están contentos con Obama por problemas internos y por la situación internacional.  El terrorismo al que Obama creyó haberle dado un golpe mortal con la muerte de Osama Bin Laden ha renacido con una voracidad y una crueldad inaudita.  El grupo ISIS del que Obama ser burló cuando este empezó a conocerse, hoy domina parte del territorio de Iraq y de Siria. Vladimir Putin, el hombre que Obama trataba como a un aliado invadió a Ucrania anexándose Crimea y apoya militar y políticamente a los separatistas de ese país contra el gobierno de Kiev. 

En Siria la guerra civil ha causado más de 200,000 muertos y su ex Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y dos de sus ex Secretarios de Defensa, Robert Gates y León Paneta, han hecho público que Obama no quiso escuchar sus consejos sobre lo que debía hacer en ese país. 

El periódico New York Times aconsejó recientemente  a Obama que un acuerdo con Raúl Castro representaría una victoria.  Obama debe haber pensado igual, por lo que él quiso que se supiera que había estado al frente de las negociaciones.  Habló por 45 minutos con Raúl Castro elevando la credibilidad de este vencido y desprestigiado dictador. La realidad es que hay millones de estadounidense que no comparten su decisión y la mayoría del Congreso de los Estados Unidos tampoco. 

En Cuba hay una dictadura fracasada por medio siglo de abusos y errores. Raúl Castro es un incompetente y su régimen está carcomido por la corrupción. Después de medio siglo esta máscara de oxígeno no lo salvará.  El pueblo merece libertad, justicia y progreso. La lucha continúa.  


Por Rogelio Matos, Secretario General del CID.




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger