sábado, 6 de diciembre de 2014

Un bebe que no tenía que morir



Mirurgia Domínguez explica que  la doctora la golpeó y la maltrató verbalmente, obligándola a que pariera, aunque la paciente le decía que no tenía fuerza para pujar. Requiriendo de la realización de una intervención quirúrgica la doctora Osleidys Milagro Martínez, ginecóloga responsable del salón de partos no la autorizó, dándose lugar al fatal desenlace. Después de 30 minutos de estar dilatada y en trabajo de parto, el niño hizo meconio. Era una hermosa criatura de casi diez libras de peso. 


Una fuente de la Dirección Provincial de Salud Pública en Artemisa, quien pidió permanecer en el anonimato reveló que las autoridades de salud de la provincia y el Municipio de Artemisa decidieron adjudicarle la muerte del bebé a la Provincia de Guantánamo, lugar de procedencia de la joven Mirurgia con tal de quitarse responsabilidad de encima. 

Los familiares quieren que las autoridades tomen las medidas pertinentes con los responsables para evitar que este tipo de hechos se repitan en el futuro. El lunes 20 de octubre la Defensoría del Pueblo (CID) de la Provincia Artemisa, representada por Huberto Ortega, Maiquenis Díaz y Gerardo Páez, visitó  la dirección de Salud Pública Provincial y la Oficina de Atención a la Población del Hospital Ciro Redondo para exigirles a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva.  

La funcionaria de Atención a la Población del Hospital Ciro Redondo, Olga Lidia Duqueznes Sánchez, dijo estar consciente de lo mal que andan las cosas en esa instalación de salud la, que según ella como funcionaria, no considera que la categoría de Provincial que ostenta, se avenga bien con la calidad de los servicios que  prestan a la población. 


Por Adonis Salgado Pérez, delegado del CID en La Habana.





Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



1 comments:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente eso no es primera vez q pasa y seguira pasando mientras este ese sistema , lo siento por la familia del bb

15 de diciembre de 2014, 15:06

Publicar un comentario

Powered By Blogger