jueves, 30 de abril de 2015

La “revolución” de los humildes que se olvidó de ellos


La señora Carmen Rosa Delgado Rodríguez, vecina de comunidad campesina Palo Bonito situada en la localidad Manacas, municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara padece de Neumatosis Generalizada (tumores), es uno de los tantos casos sociales de la provincia que no se le da la atención requerida. Vive en un ranchito de guano y tabla, piso de cemento, donde convive con su esposo Armando Rodríguez López de 38 años retrasado mental moderado(RMM) y su hijo de 13 años RMM Lázaro Luis García Delgado.

En una visita a la localidad pudimos cerciorarnos de la pésima situación que presentan están personas, la señora se nos acercó y expuso su problemática donde explico su situación y pidió nuestra ayuda:

"desde el año 2010 me he quejado ante los funcionarios del gobierno del municipio Santo Domingo así como en la Unidad Inversionista de la Vivienda (UMIV) y en la dirección municipal de vivienda pero no se me ha hecho ningún tipo de caso, pues a mi parecer la malformación que presento en mi cara debido a mi enfermedad los asusta y hasta me rechazan. Solo se me ha dada una ayuda por bienestar social que más o menos cada dos años me da una sábana o algo así quiero exponer que el rancho donde vivo el gobierno me lo quito pues me declararon “Arrendatario Permanente” y tengo que pagar un impuesto de 3,57 pesos* moneda nacional (MN) mensualmente, bienestar social me paga una chequera de 167.00 pesos MN y con eso tenemos que pagar el rancho, comprar medicamentos, pagar corriente y muy pocas veces compramos comida pues no nos alcanza".


"Luego de quejarme y quejarme el pasado 17 de marzo de 2015 me visito un funcionario del gobierno prometiendo que se me ayudaría, estoy convencida que se trata de otro de sus engaños por eso acudo a ustedes para que me ayuden y den a conocer lo que sucede en este país que manda a sus médicos a cumplir misión donde muchos son los que se encargan de ofrecer ayuda a enfermos como yo y sin embargo aquí en su propio suelo existen casos tan críticos como el que presento y no se les brinda la atención requerida". 

Los activistas del CID de la delegación "Democracia Campesina", Yuleisy Nodal, Ramón Madrigal y quien suscribe se encargaran de dar seguimiento al caso y se comenzara presentando una queja formal ante la Dirección Municipal de la Vivienda en Santo Domingo.

Por Sara Cuba, asesora del CID

* Menos de siete dólares ($6.68)

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger