domingo, 16 de agosto de 2015

Detenido y amenazado con desaparecerlo si reporta situación en hospitales


Ayer domingo 15 de agosto el miembro del CID Pedro Pablo Celestrín Reina fue detenido mientras realizaba un trabajo de la Defensoría del Pueblo en uno de los hospitales de campaña de Holguín. Estos hospitales fueron creados a raíz de la gran cantidad de personas infestadas con dengue o cólera.

Las escuelas de enfermería y la de trabajadores sociales están habilitadas por esta emergencia que no se resuelve mientras que los hospitales Vladimir Ilich Lenin y el Clínico Quirúrgico están a abarrotados de personas.

Pedro Pablo fue a la escuela de enfermería, actual hospital de campaña, a solicitud de unos vecinos que tienen familiares allí y se han quejado en varias ocasiones por el servicio y la mala alimentación del lugar y no les han hecho caso.   

En el momento en que Pedro realizaba el trabajo y recogía algunos videos de muestra uno de los custodios del lugar llamo la policía y a la seguridad del estado que inmediatamente llegaron, lo arrestaron y lo llevaron a la Primera Unidad.  El represor Evelio quien lo amenazó de desaparecerlo si se atrevía a dar noticias sobre estas enfermedades y lo que sucediendo en los hospitales.

Por Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger