sábado, 8 de agosto de 2015

La Defensoría del Pueblo protesta por robo de la policía contra ciudadano




Hoy día primero de agosto los activistas del CID del municipio Banes se trasladaron a la localidad de La Amelia para apoyar y defender a Reinaldo Aguilera García el cual fue objeto de un saqueo por parte de la policía de Banes. Hace un año se presentó la policía y sin mucha explicación lo detuvieron. Al preguntar por qué estaba siendo detenido la respuesta fue que el sabia la razón. Tres días después fue absuelto sin imputársele cargo.

Siete días después volvieron a detenerlo sin cargos y ese mismo día le quitaron una computadora, una carpintería, una yegua y ocho hectáreas de tierra.  Al llegar a la unidad y preguntar por qué de su nueva detención la respuesta es la misma:  “tú sabes la razón”.  Reinaldo renunció a alimentarse y así se mantuvo durante siete días al cabo de los cuales fue liberado sin cargo pero sin derecho a recuperar lo sustraído.  

Desde entonces comienza su pesadilla pues reclamaba lo que le fue quitado sin repuesta de ninguna de las instancias a la que se dirigió. Su familia empezó a sufrir todo tipo de carencias porque de la carpintería que le quitaron salía el sustento de seis miembros de núcleo familiar entre ellos cuatro niños y el matrimonio de Reinaldo y su esposa Mirelvis. 

Reinaldo estuvo reclamando sin cansancio al Comité Central del P.C.C, a la fiscalía, la prensa, la policía, atención a la ciudadanía del MININT y otras instancias. Nunca tuvo respuesta hasta que en días recientes comenzó otra odisea para Reynaldo al ser objeto de burla, chantaje y peloteo por parte de atención a la ciudadanía de Holguín y la policía  Banes, pues lo hicieron viajar a Holguín en cuatro ocasiones para darles respuesta a su caso y nunca la recibió.   Del lugar donde vive Reinaldo a Banes y Holguín hay 20 y 90 km respectivamente.  

Hoy día primero de agosto agotada su paciencia y de mutuo acuerdo con los activistas del C.I.D Reinaldo puso varios carteles reclamando sus derechos y las pertenencias incautadas arbitrariamente por la policía. Sobre las dos de la tarde se presentó la policía en su domicilio y violentamente retiró los carteles y de igual forma fue conducido a la unidad de la policía de Banes donde lo retuvieron hasta pasadas las nueve de las noches. 

A esa hora tuvo que regresar a su hogar a pie a más de 20 km donde todavía despiertos lo esperaban toda su familia. Desde ese momento los defensores de los derechos humanos han permanecido junto a Reynaldo y su familia y se han manifestado de diferentes formas en repudio tan lamentable hecho donde por esta causa sufre una familia humilde, trabajadora y patriota. 

Los miembros  de Cuba Independiente y Democracia no descansaran hasta que Reynaldo no tenga lo suyo en su hogar. Los activistas que participaron en el día de hoy en la defensa de Reynaldo y su causa son:  

Antonio González Acosta, delegado del CID en Banes
Carmen Mercedes Charpe Fay de la Defensorίa del Pueblo del CID.
Marexis Lauzao Tamayo, representante de La Nueva República
Luis Eduardo Rojas Romero
William Tamayo Ramayo
Miladis Gonzalez Argota (Delegado del CID en Antillas)


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger