domingo, 20 de septiembre de 2015

Detenidos por denunciar pobreza al Partido Comunista


Pinar del Río 19 de septiembre.  Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, fueron detenidos en la ciudad de Pinar del Río los abogados Rigoberto González Vigoa y José Ernesto Morales Estrada, el periodista Lázaro Luis Ruiz Echevarría y la Defensora del Pueblo y delegada del CID Daudy Hermelo, en un aparatoso operativo en el cual participaron dos carros Lada, dos motos Suzuki y una patrulla Lada, dirigida por el oficial “Juan” acompañado por más de cinco agentes represivos y dos oficiales de la policía. 


El arresto se llevó a cabo  minutos después de que salieron de la Dirección Provincial del Partido donde acudieron como representantes de la señora Lisandra Cruz Díaz madre de dos niñas y un niño de dos años que padece atrofia óptica, convulsiona con frecuencia y  viven a muchos kilómetros de un centro de salud. El niño Cristian no tiene una alimentación adecuada para enfrentar sus graves problemas de salud, razón por la cual la madre no puede trabajar. La familia no recibe pensión y se alimenta de la caridad de los vecinos.  Su hogar no posee servicio sanitario, ni agua potable y no tiene equipo de frio para conservar la leche de los niños ni otros alimentos, el piso de la vivienda es de tierra y tiene 16 metros cuadrados, sin divisiones. Carecen de ropa y zapatos. 

A los detenidos se les confeccionó un acta  de advertencia por el supuesto de haber violado el normal desarrollo de la infancia, ya que habían publicado una la foto de la familia incluyendo los niños aunque tenían el consentimiento de la madre.  

La denuncia de la situacion que vive esta familia fue publicada por este blog el sabado 5 de septiembre y en Cuba en el semanario La Nueva República el 10 de septiembre en la edicion 175 B.

Denunciado por:

Rigoberto González Vigoa
Lázaro Luis Ruiz Echevarría 
José Ernesto Morales Estrada
Daudy Hermelo Lago



Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger