jueves, 24 de septiembre de 2015

Los tres detenidos por acercarse al Papa estan en huelga de hambre


María Josefa Acon la segunda de derecha a izquierda 
con miembros del CID del municipio de Arroyo Naranjo en un acto recordando la masacre del remolcador 13 de marzo

María Josefa Acon Sardiñas, Dama de Blanco y activista del CID en la delegación de La Palma fue detenida el 20 de septiembre cuando junto a dos compatriotas más trataron de llamar la atención del Papa Francisco que se dirigía a oficiar una misa en la Plaza de la Revolución.  


 Ismael Bote en el momento de su arresto


Roberto Ferrer, delegado del CID en Arroyo Naranjo explica que Saqueo Báez de UNPACU pudo llegar hasta el Papa quien le puso la mano en su cabeza e inmediatamente agentes del régimen lo arrestaron.  

En ese mismo momento María Josefa Acon lanzaba proclamas en las que se pedía la amnistía para los presos políticos y respeto a las Damas de Blanco entre otras peticiones mientras Ismael Bote Renne gritaba libertad para los presos políticos y exiga derechos para el pueblo.


Saqueo Báez con camiseta blanca

Roberto Ferrer junto a catorce miembros del CID se movilizaron hacia la cuarta estación de la policía donde les informaron que los detenidos no estaban allí sino en la estación de 100 Aldabo adonde se dirigieron a exigir la libertad de los tres compatriotas.  

Julita Herrera Roca, activista del CID en Arroyo Naranjo y Dama de Blanco, nos informó que la abogada Laritza Divergent había preparado un recurso de Habeas Corpus que ella estaba presentando en estos momentos (1 pm del jueves 24) en el  tribunal en La Habana.

Los tres detenidos se encuentran en huelga de hambre.


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger