sábado, 12 de septiembre de 2015

¡No a la mentira! Siete años después y la vida sigue igual


El régimen castrista se vanagloria de tener un sistema de defensa civil eficiente ante desastres naturales, de ser consecuentes con los afectados de tales eventos e incluso ha logrado que determinadas instituciones internacionales encargadas de monitorear estas acciones humanitarias destaquen el reconocimiento y la simpatía por este régimen.

Sin embargo esas afirmaciónes caen en el abismo de la mentira cuando se refleja la indolencia, el desabrigo y el abandono oficial tras el paso de un fenómeno meteorológico, por las partes del país que no sirven de vitrina. Cuando miles de familias quedan desamparadas, sin los servicios básicos sumidos en la más absoluta pobreza. Entonces el incompetente Estado habituado a estos menesteres manipula información, pregona ayuda y selecciona algunos casos a manera de fachada ante la opinión publica internacional principalmente en las ciudades más importantes donde existe la presencia de los medios de comunicación. 


Desafortunadamente la mayoría de los cubanos no corremos igual suerte sobre todo en el oriente del país, alejados de los medios, el ciudadano común o cubano de a pie es presa del olvido y de una extendida corrupción administrativa que agravan la devastación natural. En muchas ocasiones las donaciones internacionales toman un curso oscuro y no llegan a los afectados. 


Tenemos la vivencia personal del paso del huracán IKE más conocido por "HAY" que en septiembre del 2008 por la zona norte de las Tunas. En esa fecha poblados enteros fueron desvastados por la furia de los vientos y una imagen de desolación se apodero de las regiones incrementándose con el transcurrir de los días por la inexistencia o la lentitud de la respuesta gubernamental. 

Ls soluciones programadas fueron abandonadas para priorizar a ciudades de interés propagandístico para la dictadura como lo es la ciudad de Santiago de Cuba. 

Hoy cumplido el séptimo aniversario del triste hecho si usted visita el poblado de Delicias en el municipio de Puerto Padre podrá encontrar imágenes congeladas en el tiempo, casas reducidas a escombros y otras con parches de lo que se pudo recuperar en cualquier parte. Solo han ayudado a individuos privilegiados que forman parte del gobierno en la pemamente practica de la corrupción y favoritismo. 

Delegación del CID en Delicias municipio de Puerto Padre. 

Por Rafael Cuza Solorzano y Norge Rodríguez Bergés 



Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org



 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger