miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los peligros del socialismo


El socialismo es una ideología arqueológica que a medida que pierde crédito se vuelve más peligrosa, porque el avance tecnológico y la natural necesidad humana de alcanzar un nivel cada vez mayor de desarrollo y bienestar lo hace parecer más débil, lo que produce un deterioro en las estrategias de defensa que deben mantener las sociedades para combatir ese flagelo de lesa humanidad.

Y es que el socialismo, más allá de sus perversos postulados ideológicos, es también el modo más cómodo en el que algunos grupos sociales parásitos se reproducen y empoderan, por lo que es un error costoso considerar que las ventajas que el socialismo obtiene, muchas veces, en el terreno político se deben a las medidas populistas, a la propaganda y a la represión.

Por doloroso que sea admitirlo, muchos seres humanos se sienten más seguros y realizados viviendo en una sociedad empobrecida y colapsada que no les exige demasiados esfuerzos intelectuales, y donde con escasas habilidades, suficiente falta de escrúpulos y una doble moral bien entrenada se enriquecen y acomodan sin grandes esfuerzos.

Por otra parte, algunas economías poderosas se sienten protegidas por el subdesarrollo y la ignorancia que generan las ideologías marxistas. Así mismo, la falta de libertades que caracteriza a todas las formas de socialismo dificulta la objetividad a la hora de analizar el lado oscuro de las democracias de los países con mayores niveles de desarrollo e impide que nos demos cuenta de cuántas cadenas le faltan por romper a esas democracias.

Desde el punto de vista de una mirada imparcial hacia el problema de los pueblos atrapados por políticas proteccionistas y centralizadas, la solución parece exigir una mayor conciencia de la necesidad de una independencia individual, basada en el compromiso responsable que cada ser humano debe tener consigo mismo; porque la verdadera libertad comienza a tener importancia cuando no tienes que esperar que otros decidan por ti. 


Por Ernesto Aquino

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Unknown dijo...

El problema es que muchas de las ganancias del socialismo, las democracias las han asimilado y convertido en parte de su ADN. Pero lo que había en la URSS y en Cuba, no es ni socialismo ni nada, es una porfía de un tipo por imponer los desmanes de su voluntad y su conciencia a la variedad argumental de un pueblo. Pero en todos los países hay socialismo o ideas socialistas cimentadas en el avatar diario ejecutivo. Francia, Alemania, todo Europa, Canadá, e incluso EU, a pesar de la purga de Mc Carthy. Pero si a que un tipo como Fidel se pase más de medio siglo gobernando un país, le llaman socialismo, sólo porque él lo dice, estamos embarcados. De hecho, las mismas ideas que profesa el socialismo, entran en contradicción con sus propuestas. Cuba, será en 10 años el país con más conocimientos de informática percapita, eso dijo a principios de los años 2000, y sin embargo, estaba prohibido comprar computadoras a la población. Es como desarrollar la carpintería sin vender clavos ni martillos. El ser social condiciona la conciencia social, y es por eso que aquello se ha convertido en un país de ladrones. Todo el mundo roba en su trabajo, puesto que no hay lógica en la metatranca que bombardea al pueblo en sus arengas de bolsillo. Un país con incapacidad total para satisfacer las necesidades cada vez más crecientes de la población, una de las premisas fundamentales del Socialismo, algo que él lleva incumpliendo desde hace años, por su ceguera ideológica y moral. Porque se ha convertido en uno de los dirigentes más inmorales de la historia, empadronado desde la anulación de un pueblo, el cual profesó durante mucho tiempo, una sola conciencia, la que él defecaba en sus discursos y eyaculaciones sociales. Un psicópata con aires de grandeza histórica.

25 de noviembre de 2015, 17:22
Anónimo dijo...

El Socialismo después de la caída de la Unión Soviética luego de 70 años, pasó a ser una Utopía a los ojos del Mundo, de manera que la humanidad a partir de ese momento entendió que un Sistema Social No productivo no es viable en esta era Moderna. Sin embargo muchos estadistas, interpretaron el Socialismo a su forma y conveniencia y lo utilizaron para demostrar al mundo que no era necesario vivir con una Economía de Mercado como el Capitalismo lo venía haciendo y de ahí su incalculable desarrollo. No faltaron estudiosos que cambiaron los preceptos del Marxismo y creyeron que no era necesario el trabajo y mucho menos el pago por el intelecto humano. Con solo asegurar la Educación y la Salud gratuita al hombre podría vivir. Con estas Ideas, hoy a la luz de los tiempos modernos arrastraron a los pueblos hacia una debacle en lo Económico y hacia una Dictadura en lo político porque es la única forma de mantenerse en el Poder. Pero a los ojos del pueblo se sabe que es un sistema sin futuro en este mundo.

1 de diciembre de 2015, 7:13

Publicar un comentario

Powered By Blogger