viernes, 6 de noviembre de 2015

Ya van por 100 los casos de cólera en Chaparra


Ramón Puig Ramírez, activista del CID y miembro de la Defensorίa del Pueblo en Chaparra denuncia que ya hay más de 100 casos de cólera y que por lo menos hay un fallecido.


La Defensoría del Pueblo ya había denunciado el 30 de octubre  que:

A pesar de que los funcionarios fueron advertidos de no celebrar el Carnaval debido a la epidemia de cólera los burócratas insistieron que hacerlo porque el gobierno local está sin dinero y necesitaban recaudar fondos.  

Por esta razón desde el jueves 22 al domingo 25 se llevaron a cabo las fiestas aumentando el riesgo de contagio en la población. La Defensoría del Pueblo del CID calificó la decisión como una irresponsabilidad del gobierno. Hasta ese momento ya se conocían de 36 casos de Cólera.

El problema de la falta de dinero afecta en forma sistémica a la dictadura. En Julio el Ministro de economía Marino Murillo dijo ante la Asamblea Nacional que los ingresos por exportaciones se habían reducido y que era necesario hacer reajustes.

Por Ramón Puig Ramírez, Defensor del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

El desbalance del comercio exterior no es cosa de hoy, de este año.... Lo que no dice Murillo es que desde hace mas de 20 años, esa es una constante.....

21 de noviembre de 2015, 0:47

Publicar un comentario

Powered By Blogger