miércoles, 10 de febrero de 2016

Discriminación sostenida


Una empresa estatal que más dinero recauda para el bolsillo de los Castro en el país es ETECSA, empresa que mantiene un sistema de discriminación con los cubanos que radicamos en la Isla y que por necesidad poseemos líneas telefónicas móviles.

¿Dónde radica la discriminación?

Radica en las promociones que promulga mensualmente, dirigidas directamente al extranjero y que no se ofrecen a los cubanos que vivimos en la Isla y usamos por necesidad ese servicio.

Esta discriminación es también una forma solapada de represión por parte del gobierno a los cubanos que al menos tenemos la oportunidad de comunicarnos con el mundo de una manera más libre. Por otro lado el gobierno utiliza a nuestros amigos y familiares que tenemos en el exterior para obtener ingresos mensuales calculados en 50,000,000.00 (cincuenta millones) de USD.

Al gobierno no le interesa la justicia pues podría muy bien ofrecer la promoción también para los cubanos de la Isla, tal y como lo hizo en diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015. A partir de ese mes los cubanos que radicamos en Cuba no tenemos derecho a esa facilidad, sanción impuesta por el gobierno.

Recordemos el asqueante sistema de discriminación que tenía impuesto el Ministerio del Turismo con todo nuestro pueblo, que impedía que los ciudadanos cubanos radicados en la Isla pudiéramos disfrutar del hospedaje en sus hoteles, orden bajada directamente del gobierno central. 

Pues bien, hoy por hoy,  somos los cubanos que vivimos en la Isla la segunda fuente ocupacional de los hoteles en Cuba, reconocido por el propio Noticiero Nacional de Televisión. 

ETECSA debe eliminar ese sistema de discriminación impuesto por el gobierno, tal y como lo hizo en su momento el Ministerio del Turismo, y suspender de esa forma los daños que infiere a gran parte de nuestro pueblo.

Por Alfredo Alfonso Hernández Hernández
Activista CID. Delegación Delicias.

¡La lucha continúa!

¡VIVA CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA!

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger