lunes, 1 de febrero de 2016

El despertar sin retorno


La Internet es un hechizo que transformó la existencia en una realidad que no podían concebir los sueños, y creó un universo sin superficie donde la soledad no volverá a ser la misma. 

Los regímenes autoritarios se han resistido con obstinación enfermiza contra toda tecnología que permita a sus pueblos el contacto con otras realidades; pero las exigencias del desarrollo global, impuesto por el avance laborioso del capitalismo, siguen derribando los muros de silencio y ceguera que levantan las tiranías en su afán por gobernar contra la voluntad de todos.

Y el gobierno cubano, como parte de su política desesperada por sobrevivir a los procesos democráticos, ha tolerado esa rendija suicida por donde el intercambio de información está filtrando los aires peligrosos de la libertad.

Es cierto que, como resultado de toda acción forzada, el gobierno limita la efectividad de las conexiones y el acceso a páginas que no son de su agrado; es innegable que las autoridades cubanas dificultan la adquisición de Tarjetas de Recarga y despliega operativos policiales para acosar y reprimir a los que crean redes de conexión desde sus computadoras portátiles para dar servicio a usuarios con menos posibilidades económicas. Pero la Internet es un universo de libertades multidimensionales que solo puede controlarse eliminándola, y las consecuencias de una medida tan radical como esa serían impredecibles y demasiado costosas.

Las zonas Wi-Fi, aunque insuficientes, se han ido incrementando en todo el país (sobre todo en la capital). La demanda de este servicio de conexión a la Red de Redes es progresivo e irreversible. Los sectores de la sociedad con una mayor problemática conductual están sufriendo una transformación de la conciencia que los motiva a orientar sus intereses individuales y sociales hacia nuevas y mejores aspiraciones. 

La sociedad cubana ha entrado en una etapa de metamorfosis, en la que cada ciudadano está descubriendo el lado más iluminado de la vida. Y ese despertar de los mejores instintos humanos, aunque tendrá que pagar su cuota de persecuciones y fatigas, acabará derribando los muros de cerrojos y mordazas con que la barbarie comunista ha estrangulado el desarrollo de la humanidad. 

La raza humana dejó de ser primitiva e ignorante cuando empezó a compartir los beneficios que contribuían al bienestar común, y el pueblo cubano anda con pasos más firmes hacia su liberación porque está descubriendo la utilidad de esas fraternidades. 

Por Ernesto Aquino

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

     

3 comments:

Flabio Perez dijo...

Pues Aquino, yo estoy totalmente de acuerdo con Ud, en ciertas cosas, pero muy al contrario de lo que piensa, hay un factor que se le olvida. El Sr Jesucristo dijo, ''la verdad, os hará libres'' Creo firmemente que de un lado y del otro han estado totalmente equivocados. Si el cubano supiera la verdad exacta de como se vive en este pais, muy posible no se hubieran arriesgado tantos miles en estos últimos tiempos, cruzando selvas montañas y ríos para llegar al ''paraíso terrenal'' Paraíso que estoy a las puertas de abandonarlo, porque una cosa es con guitarra, y otra es con violin. Ciertamente, el prohibir Internet en Cuba es un desacierto, aunque mas bien creo que no ha habido tal prohibición como no fuera, la económica. Hoy día comienza a desarrollarse el servicio de Internet en los hogares cubanos, eso cuesta, no es gratis. Así podrán ver con exactitud, los muerto a diario por la fácil adquisición de las armas de fuego, las violaciones, las drogas, los robos, en todo tipo de existencia, el desempleo,etc. en fin, aquí hay muchas cosas que ver. Yo, ya las vi todas, es tiempo de regresar, todos lo hacemos. Sabe, una de las cosas mas lindas que tiene la Constitución de este pais, es la libertad de expresión y de ideas, escritos en la 2da Enmienda de la Constitución, porque de eso se trata, de poder dialogar, así como lo estoy haciendo ahora con Ud.
Ud es una victima del embrujo de este pais, cree que todo es maravilla, y esa informacion, es totalmente falsa. Sea sincero, escriba, muestre fotos, videos, de la verdad, porque de esto que nos estas dando, estamos SATURADOS. Gracias por el reportaje. Soy un miembro nuevo.

3 de febrero de 2016, 12:53
Anónimo dijo...

Parece un artículo de la prensa cubana pero con un aire amarillista. Mucho texto y poca información.

6 de febrero de 2016, 13:23
Anónimo dijo...

sigan dándole y dándole a Jesucristo,es increíble en estas situaciones que requieren objetividad y siempre aparece alguien egrimiendo a dios,que fenómeno

26 de febrero de 2016, 16:45

Publicar un comentario

Powered By Blogger