miércoles, 30 de marzo de 2016

Desaparecen a activista del CID en La Habana



La Habana, Cuba 29 de Marzo del 2016.Oficiales del departamento de la seguridad del estado (DSE) y de la policía nacional revolucionaria (PNR) mantienen detenido y escondido a un defensor de los derechos humanos.

A las cuatro y treinta de la tarde de ayer, el activista de Cuba independiente y democrática (CID) del municipio Habana Vieja Denis Solís González, fue detenido por oficiales de la (PNR) en la zona WiFi de San Rafael y Galiano.

Solís González se manifestó con un saco puesto en forma de pullover que tenía escrito un letrero que decía  “el gobierno me quitó el bici taxi del cual vivo, basta ya”. Dos oficiales de la (PNR) se acercaron y uno de ellos le tomo un vídeo y luego a todos los que estaban grabando.  Minutos después lo levantaron del suelo´ ya que el manifestante se acostó en el piso, lo levantaron algo indispuestos y lo llevaron al sector ubicado en Águila entre a San Miguel y San Rafael, lugar donde lo mantuvieron a puertas cerradas por varios minutos con oficiales vestidos de civil y uniformados. Luego lo montaron en una patrulla y se lo llevaron. 

El pueblo trato de impedirlo, poniéndose delante del carro de los represores gritándoles fuertemente “no se lo lleven” “abusadores” “asesinos” “el no hizo nada”. 

A las diez y veinte de la noche se pudo conocer que en detenido se encontraba en la unidad de Zanja en el municipio de Centro Habana, sin embargo hoy, varios de sus hermanos de lucha fueron a las unidades, y en ninguna está registrado, por lo que ya pasan las 24 horas de que este luchador incansable y bravo activista de los derechos humanos se encuentra desaparecido.



Hechos como este suelen suceder en esta Isla prisión, donde cuando reclamas tus derechos corres el riesgo de desaparecer por varios días e incluso puedes ir a prisión, y luego dicen que aquí no hay presos políticos.

Libertad para Denis Solís González, libertad para los presos políticos.

Por Yeander Farres Delgado, delegado del CID en la Habana Vieja.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


 



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger