miércoles, 11 de mayo de 2016

Arrestan por propaganda enemiga a delegado del CID del municipio La Habana Vieja

Yeander con una copia del semanario La Nueva República

La policía arrestó al  delegado del  movimiento  Cuba Independiente y Democrática (CID) de La  Habana Vieja, Yeander Farres Delgado, acusándolo de  repartir propaganda enemiga.  Denuncia su esposa Maiyenis Ramírez Batista que en la tarde de este martes el carro patrullero N0 866 y dos motos Suzuki, se ubicaron frente a su vivienda  de la calle Sol # 368 en La Habana Vieja.

“Un  policía con la chapa  01147 me gritó y empujó para entrar en la vivienda. Entró hasta el cuarto y puso las esposas a Yeander con las manos en la espalda, sin importarle  que los niños estaban llorando y que estoy embarazada  de cinco meses”.

Narra Maiyenis que Yeander fue llevado  hacia el punto 30, estación policial ubicada en la calle Cuba y Chacón, donde fue interrogado por un oficial llamado Cristian.

“Según me mando a decir Yeander, lo estaban acusando  de repartir propaganda enemiga y pertenecer a una organización contrarrevolucionaria y Cuba Independiente y Democrática (CID) no es una organización contrarrevolucionaria, al contrario es muy revolucionaria porque quiere cambios para Cuba y respeto a los derechos humanos”.

Yeander Farres Delgado fue puesto en libertad en la mañana del  miércoles y en sus palabras dijo que le hicieron un acta de advertencia y amenazaron con llevarlo a los  tribunales por peligrosidad pre delictiva.

Por Mario Hechavarria Driggs, Blog La Santanilla






Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger