martes, 24 de mayo de 2016

Lo inauguraron con una fiesta hace más de dos años pero no se usa



La Gegira, 21 de mayo del 2016 

A: Luis Antonio Torres Iribar, Primer secretario de Partido Comunista en la Provincia de Holguín

De: Leticia Verdecía  Verdecia,  con dirección La Gegira, Velasco, Holguín

Señor: Con el derecho  que me confiere la Constitución de la República me dirijo a usted para plantear el problema existente con el agua en mi barrio hace ya unos cuantos años. Este es un lugar muy seco, el agua aquí cae del cielo o la traen en pipa, por lo que hace algunos años  construyeron un acueducto que  se deterioró en poco tiempo por descuido y mal trabajo de los organismos de turno. Después de muchas quejas debido a la necesidad de ese preciado líquido, Acueducto provincial y municipal prometieron ponerlo nuevamente para resolver esto en Los Pajaritos; este tanque está hecho, incluso lo inauguraron con una fiesta, pero hasta hoy, está hecho para que los ratones hagan caso, o de lujo, pues no presta ningún servicio, y hace más de dos años que lo construyeron mientras los del barrio pasan necesidad. 

Aquí hay un señor con un tractor y una pipa al que el  Estado le paga y le  da el petróleo para abastecer el barrio, pero él echa el agua a quien quiera y cuando él quiera, y nadie le reclama ni le controla, y el pueblo es quien paga el mal trabajo de los de arriba.

Nosotros los del barrio exigimos se termine el acueducto lo más pronto posible, y que mientras sigan echando el agua en pipas, pero con respeto y cuando corresponda, pues él siempre da la excusa que no le alcanza el petróleo; no sabemos dónde se queda el que le dan para todas las personas necesitadas del barrio.

Por favor, este es un barrio aislado, pero seguimos siendo parte de Cuba; necesitamos se nos tome en cuenta.


Defensoría del Pueblo: Leticia Verdecia V. y Leonel Pupo Cruz. La Gegira, 20 de marzo del 2016



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

                                                                                                                       



0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger