miércoles, 13 de julio de 2016

Honran en Cuba a los asesinados el 13 de julio

.

Holguín, 13 de julio. En el día de hoy en el reparto Harlem se dieron cita activistas del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) para rendir homenaje a los cubanos asesinados hace 22 años, cuando huían de Cuba en el remolcador 13 de marzo. Los compatriotas denunciaron la masacre y continuarán exigiendo justicia hasta que los responsables de ese crimen paguen por su cobardía. De regreso al lugar donde realizaron el homenaje realizaron una marcha pidiendo la liberación de Marlen Alonso Parada, dirigente del CID en La Habana que lleva más de un mes detenida injustamente.

Los participantes fueron: Luis Jaime Merino, Marlenis Abreu Almaguer, Pedro Pina González, Evangelina Rodríguez Zaldívar, Luis Jaime Merino, Francisca Cedeño Toledo, Maikel Acosta Cedeño, Pedro Pablo Celestrín Reina, Zuleidys Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID, Lino Urbanel García Velázquez, delegado provincial de Holguín y Ramón González Estrada delegado municipal de Gibara. Durante el día fueron detenidos Zuleidys Lisbet Pérez Velázquez, Rut Margarita Laborde Chamblin, Rosaida González Escalona,  Romelia Pina González y Yoan Labrada Morgado.  

Zuleidys fue trasladada en forma muy violenta a la 1ra unidad de la policía por el agente represor “Alex”, quien no se cansó de amenazarla, a lo que respondió:  “a cada acto de violencia e injusticia de ustedes nosotros vamos a responder con mayor distribución de La Nueva República, con nuevas delegaciones y con más actividades en las calles para que el pueblo sepa y aprenda que tienen derechos”. 

 Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org     

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger