jueves, 8 de septiembre de 2016

El socialismo y el hambre


El camino del socialismo es solo una mentira para mantener a miles de personas bajo el dominio y el capricho de algunos. Muchos cubanos nos preguntamos cómo puede una persona vivir con cuatro onzas de pollo para un mes lo que significa 20 onzas para una familia de cinco personas. Lo que está en la foto que en realidad es una libra y cuatro onzas  que realmente después que pasar por la pesa de los casilleros las cuatro onzas se convierten en tres por lo que al final es casi una libra. Es imposible subsistir con esa cantidad.  

Así es como el hambre obliga a muchas personas a cometer delitos en busca de alimentos, delitos por los que se condena a muchos años de prisión. Esos cubanos no son delincuentes sino personas que actúan ilegalmente para que su familia pueda sobrevivir.   La verdad es que al gobierno cubano lo menos que le interesa es la alimentación del pueblo.  Por años recibimos ayuda de la Unión Soviética.  El pueblo creyó que  la economía de la Isla era la que producía riqueza para vivir pero en realidad nuestra comida se pagaba con el sudor de los trabajadores de la URSS.  Mientras tanto el gobierno cubano despilfarraba una buena parte de esa ayuda regalándola a gobiernos africanos en un afán de dárselas de un gobierno exitoso, o sea haciendo política. 

Los gastos en África incluyeron un esfuerzo militar costosísimo en vidas humanas y en recursos materiales.   Todos esos recursos millonarios pudieron haber sido utilizados para desarrollar a Cuba pero al gobierno no le interesaba el pueblo sino hacer propaganda en el mundo.  

Todos esos errores más el abuso y la corrupción que permea al régimen es lo que tiene al pueblo viviendo de migajas. Los burócratas y dirigentes viven con todos los lujos a costa de un pueblo al que se le pagan sueldos de hambre, pero el pueblo está cansado de mentiras y quiere un cambio total.

Por Rene Miranda Lozano Defensor del Pueblo y Delegado CID en  Trinidad.



Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org     

4 comments:

PANCHO dijo...

"Sí bien el capitalismo es la desigual distribución de la riqueza entre las personas, no es menos cierto que el comunismo de igual forma consiste en la equitativa distribución de la pobreza entre la gente". Winston Churchill.

8 de septiembre de 2016, 11:20
PANCHO dijo...

"Sí bien el capitalismo es la desigual distribución de la riqueza entre las personas, no es menos cierto que el comunismo de igual forma consiste en la equitativa distribución de la pobreza entre la gente". Winston Churchill.

8 de septiembre de 2016, 11:20
PANCHO dijo...

“El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.”

8 de septiembre de 2016, 11:22
Anónimo dijo...

Y bueno no es exactamente asi. El hambre en el comunismo no es solo una consecuencia de la incapacidad de estos en generar riquezas, es una de sus mas poderosas armas de sometimiento. El hambre en el comunismo es una estrategia del Estado para paternizar al pueblo y exigirles mayores cuotas de lealtad.
El comunismo es una filosofia parasita, de ahi q quienes la adoptan lo hacen con recursos ajenos, y su intencion es destruirlas bases de la democracia para perpetuarse en el poder.
En cuanto a la guerra en Africa, ninguna gratuidad hubo de Cuba hacia aquellos, exceptuando el envio de hombres para sus guerras mercenarias, por lo cual no les cobraban a los despotas de turno, todo lo demas si que se les cobraba y a precios estratosfericos. Desde los uniformes hasta el armamento, los Castros les cobraron a los tiranos africanos hasta el agua q consumian sus contingentes militares. La URSS les enviaban a los paises satelites como Cuba todolo q necesitasen para exportar al imperialismo sovietico por todo el mundo, la URSS nunca mandò a Cuba o a cualquiera d sus colonoas nada a cambio de nada.

8 de septiembre de 2016, 13:44

Publicar un comentario

Powered By Blogger