martes, 27 de septiembre de 2016

En Cuba madre y tres hijos viven en la miseria con 30 centavos de dólar al día


Gibara, 25 de septiembre  de 2016

A: Delegación provincial de Vivienda, Holguín

De: Maylin Castro Aguilera, CI 86022021795 y vecina de Calle 17 #38 Pueblo Nuevo, Gibara, Holguín.

Por medio de la presente me dirijo a usted con la intención de que mi problema sea analizado y se me dé una respuesta, la cual espero hace años, pues han pasado 8 largos años desde que mi casa fue devastada por el huracán y todavía sufro las consecuencias del mismo ya que no tengo donde vivir con mis hijos que son tres y el más pequeño sufre de asma crónica. Vivo en un cuarto prestado que no posee las condiciones para mis niños.

Maylin y sus tres hijos

He solicitado ayuda a diferentes organismos en el municipio como son: Poder Popular, Vivienda y Planificación Física. Todos me han dado la espalda y no me dan una respuesta concreta.

Cocina

Yo trabajo como auxiliar de limpieza en una unidad gastronómica y mi salario es de 225.00* pesos que no me alcanza ni para comprarle leche a mis hijos.


La presidenta de gobierno Nersy Fernandez y la que atiende población, Adita Migues, me dicen que la única solución es que yo venda algo de lo poco que poseo para que me compre un solar que así es como único pueden ayudar a darme un subsidio.

Les pido valorar mi caso atentamente y me ayuden para que mis hijos tengan un techo digno donde dormir.

Sin más Maylin Castro Aguilera.

Defensores del Pueblo: María Teresa García Rojas, delegada del CID en Gibajara  y Miguel Batista Meriño.    

*225 pesos equivalen a $9 US dólares al mes o sea un ingreso de 30 centavos de dólar en un mes de 30 días. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

2 comments:

Santiago25 dijo...

Da pena ver como viven los cubanos en la actualidad bajo el yugo de la dictadura de los asesinos de Biran, pero enfurece más aún ver como el resto del mundo ignara nuestros sufrimientos y se codea con el opresor.

27 de septiembre de 2016, 11:17
Santiago25 dijo...

Angel N. Bueno (Santiago25). resido en Rep. Dominicana.

27 de septiembre de 2016, 11:19

Publicar un comentario

Powered By Blogger