viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Cómo pueden ayudar a otros países? No me pagan mi pensión y apenas tengo para comer


Muchos son los ancianos que por alguna razón u otra el gobierno les ha suspendido la ayuda de la seguridad social. Este es el caso de Juan Martínez Gonzáles, habitante de la provincia de Villa Clara, que fue despojado de su pensión salarial.  Juan es jubilado de la gastronomía donde laboraba como cocinero, sin recibir los beneficios que ordena la Constitución de la República de Cuba en los artículos 47 y 48.

Artículo 47.- Mediante el sistema de seguridad social, el Estado garantiza la protección adecuada a todo trabajador impedido por su edad, invalidez o enfermedad.

Artículo 48.- El Estado protege, mediante la asistencia social, a los ancianos sin recursos ni amparo y a cualquier personal no apta para trabajar que carezca de familiares en condiciones de prestarle ayuda.

Añadir leyenda
Artículos que son violados en este caso, pues Juan lleva 10 años esperando que se le asigne su jubilación o ayuda de asistencia social.  En una visita y entrevista Juan Martínez afirmó que su caso no es el  único que en igual situación se encuentran otros compañeros.

Como activista de la Defensoría del Pueblo le propuse realizar una queja según los reglamentos establecidos para ser presentada ante las oficinas de Seguridad Social, la cual quedo  formulada de la siguiente forma:

Santa Clara, 5 de diciembre de 2016

De: Juan Martínez Gonzáles, vecino del Reparto José Martí, Santa Clara, Villa Clara

A: Dirección Municipal de Seguridad Social en Santa Clara.

Asunto: Solicitud de amparo social.

Soy un anciano de 75 años, vivo solo en la dirección antes mencionada, fui trabajador en la gastronomía donde laboré como cocinero durante casi 30 años. No entiendo cuáles son las razones por las que no se me paga mi pensión, no tengo familiares a los cuales acudir para que al menos me puedan ayudar, con ayuda de amistades que ya no existen e reclamado a todas las instancias y han transcurrido 10 años de espera de la famosa chequera de jubilación.

Al dirigirme a usted le solicito un análisis de mi situación ya que mi edad y condiciones de vida no me permiten valerme por mi cuenta, pues no tengo familia ni hijos que me puedan atender, a pesar de mi edad y ser casi analfabeto no entiendo cómo pueden ayudar y ayudar a tantos países y aquí hay personas como yo que apenas tenemos que comer.

Esperando una solución, Juan Martίnez.

Realizado por Pedro Antonio Rodríguez, Defensor del Pueblo.

Partido Cuba Independiente y Democracita (CID).


Delegación: Unidos por la Libertad y la Democracia

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger