miércoles, 14 de diciembre de 2016

El CID y el Día Internacional de los Derechos Humanos en Cuba


Pinar del Río, Cuba. Bajo vigilancia ininterrumpida por agentes de la Inseguridad del Estado y por esbirros de la mal llamada Respuesta Rápida, miembros del partido Cuba Independiente y Democrática (el CID), se reunieron para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemoran el día 10 de diciembre, día en que en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

En la nutrida actividad del CID se trataron temas de interés como los derechos que por naturaleza nos corresponden y los que toda sociedad civilizada respeta. Los Derechos Humanos, son garantías que deben estar al alcance de toda persona para defenderse del Estado y de la sociedad y constituyen un marco para la organización política y una norma para la legitimidad de sus autoridades. Hablando en sentido literal, Los Derechos Humanos son los derechos que tiene una persona por el simple hecho de ser humana e hija de Dios.

La delegación del CID en Gibara celebrando también el Día Internacional de los Derechos Humanos este 10 de diciembre.

No se respetan ninguno de estos derechos en nuestro país, donde el agua constituye, además de los límites geográficos, la enorme cortina de una cárcel mucho mayor que encierra a once millones de cubanos bajo las órdenes de una tiranía dispuesta a no ceder ningún espacio político en su intención de gobernar a la Isla con un brazo de hierro ensangrentado.

En la sección Derecho y Deberes Individuales del Proyecto Constitucional del CID, se protegen estos derechos desde el capítulo 11 hasta el 40.  El artículo 12 establece que: 

"Todas las personas son iguales ante la Ley. No podrá establecerse discriminación alguna por motivo de raza, color, sexo, nacimiento, origen o condición social, ni por ideas políticas o religiosas. Tanto las leyes como el sistema de instrucción pública encarnarán estos principios de esencial igualdad definidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".


Por Roberto Blanco Gil

Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, de Cuba Independiente y Democrática (CID).


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger