viernes, 2 de diciembre de 2016

Niño de 9 años se niega a participar en acto al dictador Fidel Castro


Desde horas muy tempranas llegaron alrededor y frente de mi vivienda un auto patrulla chapa 483 con tres policías entre ellos una mujer  y una moto Suzuki con dos agentes de la seguridad conocidos como “Maikel” e “Ignacio”.

Cuando abrí la puerta a las 7:40 am para llevar a mi niño de 9 años a la escuela uno de ellos se me acercó y me dijo "vas a la escuela y regresas porque hoy no puedes salir de aquí hasta después de que pasen los restos del comandante" yo le respondí:  "de tu comandante porque el mío es y seguirá siendo Huber Matos Benitez".

Mikel el esbirro

Llevé a mi niño a la escuela y a pocos metros me seguía la mujer uniformada y así regresé a mi casa.  Mas menos sobre las 11 de la mañana me sorprende ver llegar a mi niño solo de la escuela y llorando me dice que la maestra quiere verme, mi sorpresa es verlo llegar pues él termina su horario a las 12:30 pm y cuando no soy yo, es el padre quienes lo busca.  Salgo para la escuela con él, nuevamente con la policía detrás y al llegar al centro escolar me esperaba la directora de la escuela.

Las mujeres policías

El problema consistía en que a las 10:30 de la mañana habían interrumpido las clases para sacar a toda la escuela al patio y enseñarles lo que debían de hacer y decir cuando a la 1 de la tarde los llevaran a la Carretera Central para el paso de los restos del dictador y mi hijo se había negado a participar en ese ensayo, alegando que él no iba a ningún lado.  El llanto de mi hijo era porque esa señora le dijo que le mancharía el expediente y lo desaprobaría en las pruebas.

Yo le escuché todo lo que me explicó y después de terminar le hice esta pregunta a mi hijo "dime porque tu no quieres ir" y me contesto porque "no voy a darle honor a un hombre que por su culpa te dan golpes a ti y a mi papa".  Me vire y le dije a la señora: “ya usted lo escucho y no lo puede obligar ya que supuestamente es voluntario, a los niños no se les miente ni se les mezcla en la política y desde pequeños ustedes los manipulan y le enseñan un historia totalmente tergiversada y si el precio que debe pagar mi hijo por ser sincero es una mancha en el expediente y repetir el 4to grado pues lo pagará, pero nunca lo voy a enseñar a callar la verdad”.

De todas estas manipulaciónes está compuesto el show mediático del gobierno tratando de dar al mundo una imagen de duelo en todo el país, cuando la verdad es otra, están obligando a los estudiantes con amenazas como estas y a los trabajadores con el descuento del salario.

La verdad es que el pueblo de Cuba en estos momentos siente la liberación de un tirano que engaño con falsas promesas a once millones de cubanos, que dividió a miles de familia y fusiló a tantos inocentes y a los que no los encarceló.

¡Viva el Comandante Huber Matos!

¡La lucha continúa!

Por Zuleidys Pérez Velásquez, presidente nacional del CID.


Regresar al blog CubaCID

25 comments:

ricardo rodriguez dijo...

Un padre y un hijo que son dignos cubanos

2 de diciembre de 2016, 21:28
rita rules dijo...

Alegrese de que su hijo no va a ser un lavado de cerebro

2 de diciembre de 2016, 23:43
Unknown dijo...

Dignó y respetable hay cosas que no tienen precio ni son negociables la libertad y la dignidad

3 de diciembre de 2016, 0:20
Unknown dijo...

Dignó y respetable hay cosas que no tienen precio ni son negociables la libertad y la dignidad

3 de diciembre de 2016, 0:20
Unknown dijo...

Dignó y respetable hay cosas que no tienen precio ni son negociables la libertad y la dignidad

3 de diciembre de 2016, 0:20
elnenedeguira dijo...

Si muchos cubanos tubieran esa dignodad, otro gallo cantaría en Cuba....

3 de diciembre de 2016, 9:29
Unknown dijo...

ustedes mismos lo estan viendo segun la television cubana dicen que los niños no mienten y menos un niño de 9 años saquen ustedes sus propias conclusiones yo juan jose martinez moreno estoy en contra de cualquier dictadura

3 de diciembre de 2016, 10:12
lucho dijo...

ADMIRABLE LA ACTITUD DEL NIÑO, Y DE SUS PADRES QUE NO SE DEJAN AMEDRENTAR POR LAS AMENAZAS DEL REGIMEN DICTATORIAL QUE EN VEZ DE MEJORAR LA VIDA DE LOS CUBANOS DESPUES DE BATISTA, LA EMPEORO CON MEDIDAS DICTATORIALES CARCEL Y MUERTES

3 de diciembre de 2016, 10:24
Unknown dijo...

Leí un artículo en el que decía que la gran cantidad de gente, que allí estuvo, era por propia voluntad, no eran obligadas...aquí está la realidad lq que esta Sra. lo ha contado.

3 de diciembre de 2016, 11:45
ERNESTO dijo...

DESDE LUEGO HA SIDO MUY VALIENTE.....HAY QUE SERLO PARA NEGARSE A RENDIR TRIBUTO AL DESTRUCTOR DE CUBA y REPRESOR DE LOS PADRES DE ESTE NIÑO....FRANCAMENTE LE ADMIRO....

3 de diciembre de 2016, 14:00
estamujerqwuesoy.wordpress.com dijo...

Muy valiente, supervaliente la actitud de esta madre que le esta ensenando grandes y solidos valores eticos a su hijito, hasta cuando la farsa del duelo nacional?. Hay quien lo siente porque han vivido y crecido en la mentira yno saben distinguir otra realidad, pero no todo el mundo tiene duelo sino el sentimiento de liberacion de algo de lo que hace mucho tiempo teniamos que haber salido.

3 de diciembre de 2016, 15:53
Anónimo dijo...

Esto una vez más nos enseña de lo que son capaces los comunistas que no tienen principios ni respetan la inocencia de los niños , que pena que ellos no les de vergüenza que el mundo este mirando esto

3 de diciembre de 2016, 19:34
Unknown dijo...

Cuando me alegro por ustedes.. necesitamos más Cubanos como ustedes. Tenter el moral bien firme. Estos serán los nuevos heroes de Cuba!

3 de diciembre de 2016, 19:39
Anónimo dijo...

tontos, tontísimos los que creen que se obliga a llorar y vitorear a millones. Quienes lloran a Fidel le quieren y admiran. Que la autora y su hijo sientan otra cosa no indica que la mayoría sintamos diferente. CUBA LLORA A FIDEL! VIVA FIDEL!

3 de diciembre de 2016, 19:43
Patty dijo...

Me alegro mucho y espero que no les pace nada en el futuro, yo no soy cubana, pero me pregunto, la gente de verdad piensa que en Cuba ay libertad ahora o en un futuro cercano porque se murio ese hombre? yo no lo creo pero la gente hace fiestas y no lo entiendo, pues las dotrinas siguen y muchos que creen en eso. Un pueblo que creyo las mentiras para querer cambiar y sigue pasando en otras partes del mundo, nunca aprendemos que el que ofrece mucho o el que promete mucho es mentira, caemos en la mismas mentiras siempre, a vecer es mejor conosido que nuevo por conocer, la politica es sucia y siempre lo sera porque mienten y prometen lo que creen que el pueblo quiere escuchar pero la realidad cuando llegan al poder es bien diferente. Dios no ayude a todos y a esta familia en Cuba.

3 de diciembre de 2016, 20:14
Unknown dijo...

To the Cuban people. This is the time. I fear you will not have another chance to secure Liberty for your friends and families (children, grand children and great grandchildren{God willing}). The world is watching. Are there enough Cuban patriots willing to wash the streets with the blood of fellow patritots and tyrants? Are there enough Cuban patriots willing to support such an event in anyway possible? This Revolution would last six month max. To establish a Republican form of government(a government of the People, by the People and for the People), in such a short period of time would be amazing. Who knows, maybe one day you will petition to be part of the Union. If and only if the United States Federal Government is limited to the only Powers delegated to it under the Constitution. If the United States Federal Government is not limited, there is no reason to subject your citizens to that form of tyranny. Are the Cuban worthy of the gifts they were created with? A bird without wings is like a house without a roof, a man without Libertiy, Incomplete. GIVE me LIBERTY or give me DEATH!

3 de diciembre de 2016, 20:46
Poeta Amador Betancourt dijo...

Ahora en Cuba tendrán que gobernar al estilo de Stalin lo que pasa que los cubanos no somos rusos somos muy inteligentes y muy cojonudos y horita sale un loco como Batista o como Maceo con los tanque y acaba con lo poco que queda de la dictadura castrista

3 de diciembre de 2016, 21:33
Anónimo dijo...

al fin alguien se acuerda del comandante huber matos. un heroe q la historia de cua recogera en sus libros algun dia

4 de diciembre de 2016, 1:54
Unknown dijo...

De Verdad tu TE Crees ese circo? Estas Bobo a viaje. Ponte el cerebro antes de opinar.

4 de diciembre de 2016, 5:49
Anónimo dijo...

vale la pena destacar muy a parte de felicitar al niño y sus familiares que no solo en cuba si no aquí en Venezuela y muchos otros países hacen falta no solo niños como el aun faltan hombres y mujeres con esa misma ideología para que así actúen con su misma libertad de expresión y dejen de una u otra manera de seguir lideres mediáticos y cobardes que solo se mantienen en un poder por tan solo tener poderes acaparado y sobornando a una Menoría que no despiertan aun VIVA VENEZUELA LIBRE REFERÉNDUM YA

4 de diciembre de 2016, 6:56
Unknown dijo...

Que valiente ese niño, no se dejó manipular. Es típico delcomunismo, quieren engañar al mundo, haciendo ver que Fidel a hecho mucho por cuba, cuando ha sido un miserable con su gente.

4 de diciembre de 2016, 8:39
Unknown dijo...

"BRAVO POR ESTA FAMILIA CUBANA QUE NO LE REPROCHÓ A SU HIJO,"LO QUE FUE VERDAD Y ES,SOBRE UNA DICTADURA QYE FUE CRUEL Y DESPIADADA CON TANTAS FAMILIAS Y SERES A CARGO DE ESOS "MONSTRUOS QUE NO HAY NINGÚN SOCIALISMO SON ES "TIRANÍAS Y ENRIQUECERSEN A COSTILLA DE LOS PUEBLOS QUE TIENE QUE AGUANTAR MUCHAS COSAS HORRIBLES"!!!!!,FELICITÓ A LA MAMÁ Y AL NIÑO!!!!!!��������

4 de diciembre de 2016, 13:08
Anónimo dijo...

Vergüenza debería darle. Mire a su pueblo, piense en tantos fusilados y encarcelados, en 150.000 ahogados tratando de llegar a la libertad. Usted nació y creció en cautiverio, y encima sin la capacidad de pensar y decidir por sí solo. Me da pena por los cubanos, mucho dolor.

4 de diciembre de 2016, 15:15
magdalena dijo...

valiente flia, felicitaciones,que se termine esa feroz dictadura

4 de diciembre de 2016, 20:45
Unknown dijo...

Yo creo que vergüenza es la tuya falsa e hipócrita por eso hasta anonimamente haces tu comentario pues dime que cubano que no sea pincho pero pincho importante no ha tenido que sufrir para comer y vivir pues hasta ellos compran por la izquierda víveres,ropa y artículos de primera necesidad y hasta de "lujo" para algunos pues relojes, zapatos y ropa han comprado a los buhoneros ya deja de comer mierda y si estas muy a gusto sigue muriendo pero con dignidad tuya no con tu falsedad de revolucionaria y adquiriendo cosas por la izquierda

5 de diciembre de 2016, 11:29

Publicar un comentario

Powered By Blogger