miércoles, 22 de marzo de 2017

La amenazan con quitarle a su hija si continúa en el CID


Arelis Rodríguez Silva, delegada del CID en la localidad de La Nilda en el municipio de San Juan y Martínez,  provincia de Pinar del Río, fue amenazada por agentes de la Inseguridad del Estado y de la policía.  

Rodríguez Silva asistió a la unidad de la policía del municipio el 20 de marzo del presente año a las 9:00 AM después de haber sido citada de forma verbal por el jefe de sector de su localidad, Alexander Marquez Izquierdo. Allí fue interrogada por el capitán Orestes Ayala jefe de la Inseguridad del Estado en el municipio, quien la amenazó de llevarla a prisión por haber culpado a las instituciones gubernamentales por el abandono de dos casos sociales y dar a conocer la situación existente en el municipio: el caso de un niño de 11 años que murió de meningitis fulminante después de que los médicos demoraron su atención y el del ciudadano Proscopio Cabrera Guerra, quien vive en abandono total sin ninguna ayuda del gobierno.  

En el interrogatorio se le hicieron varias amenazas y la tildaron de mala madre y mercenaria, además de levantarle un acta de advertencia.  Arelis fue puesta en libertad pasadas la una de la tarde bajo amenaza de comenzar un proceso legal para quitarle a su hija y llevarla a prisión si continuaba con sus actividades en el CID.


Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occi
dente, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Defensor del Pueblo.   

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger