lunes, 27 de marzo de 2017

La basura el centro de la calle para que la recojan


En el reparto Oscar Lucero de la ciudad de Palma Soriano hace dos meses que no se recogían los desechos sólidos. La activista del CID  Elvis Álvarez Arias convocó a los vecinos para que pusieran los sacos con basura en el centro de la calle como señal de protesta por lo incómodo que resultaba esta situación.

Recibió el apoyo de la mayoría pero siempre hubo una minoría que se opuso a colaborar. Entre  ellos la delegada del gobierno en la zona, Isabel Alvarado, que es una detractora y represora de la Delegación del CID. Su actitud es contradictoria porque Isabel Alvarado recibe remesas desde Estados Unidos de América, enviadas por una hija que desertó de una misión médica y actualmente reside en ese país.

Es habitual que en Cuba se practique la doble moral, sobre todo por personas que se encuentran comprometidas con un régimen que se perpetúa por casi seis décadas porque precisamente eso le ha enseñado sus principales artífices; los hermanos Castro. 


La unión y la razón pudieron más y horas después enviaron a un tractor para recoger la basura. Si nos unimos y reclamamos los derechos que nos pisotean podremos lograr un cambio favorable para el bien del pueblo.


Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba. 




Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger